fbpx

Primer lenguaje del amor: Palabras de afirmación.

Lo típico cuando los jóvenes se sienten muy heridos por las palabras negativas, es un indicador  que las palabras de afirmación hablan a lo más profundo de la necesidad emocional de amor del adolescente.

Tanque de amor vacío.

Todos poseemos un tanque de amor emocional, y cuando ese tanque está lleno, cuando en verdad nos sentimos amados por la gente que nos importa en nuestra vida, el mundo parece brillar y podemos discutir nuestras diferencias de una manera positiva. En cambio cuando el tanque está vacío y nos sentimos rechazados en lugar de amados, resulta demasiado difícil discutir las diferencia sin parar en discusiones.

En ocasiones frecuentes al ser los hijos pequeños, es probable que los hijos hablen nuestro lenguaje del amor y que sintamos su amor, pero al ellos crecer y cambian, los tanques como padres están vacíos. Cuando los padres tienen sus tanques vacíos demuestran patrones de conducta inadecuados con su jóvenes.

Ya no son niños…

Muchos padres creen que cuando sus hijos se convierten en adolescentes, pueden continuar educandolos de la misma manera que les dio resultado en los años de preescolar o de escuela primaria. Sin embargo, este es un grave error porque el joven no es un niño. Está en una transición de adultez. Esta melodia de armonizar con todos los cambios fisiológicos, emocionales, intelectuales, espirituales y sociales que tienen lugar dentro del adolescente. Cuando los padres no se dan cuenta de esta nueva canción que se interpreta en la mente del joven preparan el escenario para conflicto entre padres e hijos.

El esfuerzo de los padres en persuadir de palabras al joven a fin de que se someta, lo empuja a que se rebele en realidad. Sin darse cuenta eliminan el sistema de apoyo emocional del joven y lo sustituyen por una guerra verbal

Entonces,  ¿De qué manera declaramos palabras de vida para nuestros adolescentes? Te sugerimos algunas maneras de regar el alma de ru adolescente con palabras que lo afirman.

  1. Palabras de elogio: Todos los jóvenes hacen algunas cosas bien, buscalas y recompensalas con elogios verbales.
  2. Palabras de afecto: Mientras que el elogio se centra en el comportamiento positivo, el afecto se centra en el propio adolescente, la más común de afecto son las simples palabra “te amo”.
  3. Palabras en presencia de otros: trata de apoyar a tu adolescente delante de toda la familia, dile palabras de aprecio delante de su hermanos menores o mayores.

Ideas para probar algo nuevo:

  • conversa acerca de una meta que a tu adolescente le gustaría lograr y animalo de palabras para que la explore.
  • Pon una nota recordatoria con algunas palabras alentadoras en la caja de cereal que verá en la mañana.
  • Hazte el hábito de mencionar algo específico que has observado y que destaca los logros de tu adolescente. los ejemplo incluyen: “en realidad, disfrute la manera que escogiste tu ropa sin que te lo pidiera” “aprecio que te esforzaras tanto para terminar tu trabajo para la escuela a tiempo”
  • Pregunta qué desea hacer tu adolescente después de terminar  la escuela. Si tu hija dice: “quiero trabajar como fisioterapeuta, ayudando a la gente” anima con palabras a descubrir para alcanzar esa meta.
  • copia o recorta citas inspiradoras y añadelas a sus notas que diga: “esto me recuerda a ti”.
  • envía un mensaje de texto para decir: “te amo”
  • cuando cometió un error intentando hacer algo útil, reconoce que tu sabias sus buenas intenciones.

Te puede interesar

¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?

¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?

Familia¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?Creo que los padres avergonzarán a sus hijos adolescentes, pero no creo que tenga que ser terrible. Creo que los padres perpetuamos esta idea de que tus hijos adolescentes te van a odiar. Muchos padres me dijeron eso...

¿Estás preparado para la temporada navideña?

¿Estás preparado para la temporada navideña?

Familia¿Estás preparado para la temporada navideña?Para muchos de nosotros, la temporada navideña es un momento que se anticipa con alegría y ansiedad. Claro, amamos las celebraciones, las tradiciones familiares y apreciamos los recuerdos de las fiestas pasadas; pero...

¿Y si esta fuera tu última Navidad?

¿Y si esta fuera tu última Navidad?

Familia¿Y si esta fuera tu última Navidad?¿Qué pasaría si supieras que esta Navidad sería tu última Navidad? Lo sé, lo sé, no es algo divertido en lo que pensar. Fue la víspera de Navidad, hace dos años, cuando mi difunta esposa y yo nos sentamos juntos en una cama de...

¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente?

¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente?

Familia¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente? Cuando escuchamos la palabra valentía, a menudo pensamos en estos grandiosos momentos de valentía. Experiencias como saltar desde un trampolín alto, participar en un equipo ultracompetitivo o dar el primer paso...

Share This