fbpx

Expectativa Vs Realidad

por | Abr 13, 2020 | Aurora Mujeres | 1 Comentario

Expectativa Vs Realidad

Eran las 6 de la mañana cuando me desperté y después de unos días de retraso y persuadida por una amiga muy allegada a mi corazón decidí hacerme una prueba casera.  Yo estaba convencida que saldría negativa, ya que verdaderamente era muy rápido para saber, así que la hice y me volví a acostar. Pasaron 20 minutos antes de que recordara que había un resultado que esperaba por mi. Cuando mi esposo se levanto al baño, me levante de un brinco y corrí atrás de él por que no quería que la viera antes que yo. ¡Oh sorpresa! había dos palitos muy marcados que indicaban que en efecto mi vientre estaba entretejiendo una vida. Grité, mi esposo pego un brinco, y al sonido de mi “¡Estoy embarazada!” sus ojos se llenaron de lagrimas y dijo “¡Vamos a ser papás!”.

A partir de ese día mi corazón empezó a hacer mil planes. Había soñado con ese momento por mucho tiempo. Tenia una lista mental de cosas que quería hacer; el cuarto de la bebe, el baby shower, las fotos, el hospital, el diario y descubrir el mundo de Pinterest a través de mi embarazo (Levanta tu mano si sabes de lo que hablo). En diciembre mi esposo se quedó sin trabajo y empecé a ver como mis expectativas de lo que sería mi embarazo tenia que empezar a ajustarse. Tan solo 2 meses después inicia en China el run run de una enfermedad que estaba atemorizando a todos. Yo como buena optimista me dije a mi misma “Eso no llegará para acá”, el resto es historia.

Hoy con 6 meses de embarazo de los cuales 4 y medio eh vivido con mucha incertidumbre he caminado pasos a entender que los planes de Dios no son los mismos que los nuestros. Su palabra dice:

 Isaías 55:8-9 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—.  Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. 9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.

Estos meses han estado llenos de retos, de entender que aún las cosas que están fuera de mi control no están fuera de las manos y el plan de Dios. Pero no todos los momentos me encuentro con esa templanza. En muchas ocasiones me siento desilusionada, como si me hubieran robado. Me enojo y quiero renegar. Así no era como yo soñé que pasaría esta etapa. Sin visitas de mis amigos, o familia. Encerrada, ansiosa de que mi esposo se esté exponiendo en su trabajo y en medio de todos estos pensamientos me he encontrado volteando al cielo y sacando de lo mas profundo de mi un “¡Ya Dios, que ya se acabe todo esto!”.

No fue hasta hace unos días en mi tiempo con Dios, que me mostró como Él esta FORMANDO cada partecita del cuerpo de mi bebe. Él esta tejiendo toda la delicadeza que tendrá, sus ojos ya vieron a mi bebe, esta escribiendo cada uno de sus días. Yo no la puedo ver, yo solo veo mi panza crecer y mi hambre aumentar, pero Él, lo ve todo. Y aún en medio de tiempos en los que yo no puedo verlo obrar Él sigue formando, y sigue actuando, nada se ha salido de Su control, nada es demasiado grande para Él. Y en eso quiere que deposite toda mi confianza.

He disfrutado de muchas otras cosas que si siguiera con mis miles de actividades y planes segura estoy no hubiera podido disfrutar. Y es por eso que he decidido que nada puede robarme el gozo que Dios me da. Ninguna enfermad, ninguna incertidumbre, ningún plan fallido. Por que aun cuando mis ojos ven realidades que no van a la par con mis expectativas, Dios sigue obrando y sus pensamientos siguen siendo mas altos y sus caminos siguen siendo mejores que los míos.

Sin importar que plan o circunstancia ha cambiado en tu vida, no permitas que tus planes y expectativas te roben el gozo de confiar y descansar en Dios. Y si en algún momento sientes que te llega esta ola de emociones negativas te dejo tres cosas que te pueden funcionar para recordarte que Dios sigue estando en control.

1. Haz una lista diaria de tres cosas por las que estas agradecido en ese día.
2. Busca una promesa en la Biblia y escríbela en un lugar que puedas leer continuamente.
Romanos 8:18 NTV Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante.
3. Provoca momentos que te distraigan de esas emociones: llama a un amiga o familia, prepara un platillo que siempre has querido aprender a hacer, ten una fiesta de baile tu sola, lee un chiste, disfruta de un buen libro.

Y siempre recuerda, Él sabe los planes que tiene para ti y para mi, NADA, absolutamente nada se ha salido de ese plan.

Jeremías 29:11-13 NTV Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 12 En esos días, cuando oren, los escucharé. 13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

escrito por

Stephany Meraz

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

1 Comentario

  1. Natacha

    Muchas gracias por tu post. Un cordial saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Levanta tu mirada

Levanta tu mirada

BLOGLevanta tu miradaVerónica ParraHace ya algunos años viví una etapa muy difícil, todo surgió a partir de una enfermedad, ya caminando con Dios la enfermedad tocó a mi puerta y no lo podía creer, me consideraba una persona muy sana, me preguntaba ¿Por qué a mí?...

De carbón a diamante

De carbón a diamante

BLOGDe carbón a diamanteEstibaliz ZúñigaSoy una mujer con 44 años de edad de vida biológica, pero cronológica, yo creo que ando por los 60’s. Me crié en una familia disfuncional, alcoholismo y presa de emociones deprimentes. Juan 10:10 en mi familia el enemigo,...

Yo me encargo de el

Yo me encargo de el

BLOG ¡Yo me encargo de él!Jasmin MárquezUna mañana estando en mi casa, con tres meses de embarazo de mi tercer hijo; escuche una voz que me dijo: “Labio leporino, pero yo te enseñare a amarlo”. Yo conocía esa voz, la misma voz que muchas veces me había consolado,...

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

BLOGCuando intercedes, ¡el cielo escucha!Jacqueline AriasRecuerdo muy bien el año 2011, fue el año donde comencé a sentir un gran vacío en mi corazón. No sabia el por qué, solo sentía la necesidad de buscar a Dios de una manera diferente y a mayor profundidad. Quería...

Restauración

Restauración

BLOGRestauraciónMartha RivasPor más de cuarenta años de mi vida tuve una relación muy tóxica con mi mama. Yo creía que era buena hija porque la ayudaba, la llevaba de paseo y le compraba cosas. Pero estaba muy lejos de honrarla. Sufrimos mucho, entre pleitos,...

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Share This