fbpx

Adorar en medio de la dificultad

Isaías 43:7 Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé.

Dentro de nosotros existe una gran necesidad de levantar el nombre de Dios, pero en muchas ocasiones vivimos cosas y circunstancias que en lugar de hacernos sentir cerca de Él sentimos todo lo contrario. Hoy quiero abrirte mi corazón y decirte ¡NO ERES LA ÚNICA!

Llevo aproximadamente once años dirigiendo el ministerio de alabanza y al igual que tú, en ocasiones me he sentido desconectada de Él. Te mentiría si te dijera que todos los días me despierto con unas inmensas ganas de alabar, pero todos los días soy consciente de la necesidad que existe dentro de mí de hacerlo.

Jesús siempre debe ser nuestra prioridad. En muchas ocasiones nos desgastamos tanto en mostrarle aprecio a otras personas o cosas y si por alguna razón las perdemos nos venimos abajo. Nos lastimamos nosotras mismas al no ser obedientes en darle a Dios el lugar de mayor importancia en nuestra vida.

En mi vida he atravesado por procesos dolorosos. Hace ocho años viví uno de los más dolorosos, la muerte de mi padre. Cuando atraviesas algo tan difícil, vienen dudas a querer atormentarte y llenarte de miedo e inseguridad. Fue ahí cuando, aunque mi mente no entendía lo que estaba pasando decidí por voluntad propia (no por lo que mis padres decían, no por lo que la iglesia decía sino por mí misma) dar pasos tomada de su mano. Fue en la intimidad donde Él me mostró su plan para mí, donde extendí mis brazos cansados y me rendí a Él.

Cuando estoy desconectada de Dios y siento cualquier dolor comienzo a pensar lo peor. ¿te ha pasado? ¿cuál es tu respuesta ante esas circunstancias buscar un diagnóstico para tu enfermedad o síntoma? Cuando pases por esas situaciones corre a su presencia despójate de toda preocupación o peso, ve a su palabra y mantén un corazón lleno de contentamiento receptivo para escuchar Su voz. Si por lo contrario te llenas de temor, enojo, etc. Sabes que en lugar de que tu cuerpo sane, se secará. Su palabra nos dice en:

Proverbios 17:22 Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.

Y si te preguntas; ¿En donde puedo encontrar gozo si estoy preocupada, o si estoy pasando por dolor? La respuesta siempre será: en su presencia

Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Es muy importante entender que el ser hijas de Dios no te exenta de vivir y atravesar tristeza, enfermedad o alguna pérdida. Pero ser hija de Dios te da esperanza, valentía, confianza en que eres amada y te da la certeza de que en cada uno de los procesos que vivas Él estará contigo. No estás sola ni desamparada como el enemigo quiere hacerte creer. En el momento en que decides levantar tu alabanza y adoración a Dios, lo haces grande en tu vida y tus problemas comienzan a hacerse pequeños ante su grandeza. Puedes ver con claridad y sentir su paz y libertad.

¡Sí! Todo eso tan poderoso comienza a suceder cuando le alabamos. Tenemos que entender que nosotros somos las más beneficiadas al hacerlo, en Su presencia es en donde puedes encontrar verdadero gozo y descanso, es donde tal vez serás confrontada pero definitivamente no saldrás de Su presencia siendo la misma.

No trates de ocultarle a Dios como te sientes, acércate a Él, no solo en los momentos de alegría, también en los momentos difíciles deja que te consuele, que te abrace y conforte, déjate en sus brazos como yo lo hice en aquella ocasión ¡Nunca es tarde para volverte a conectar a Su propósito y plan! Cada día es una nueva oportunidad para reconectarnos con Él.

Lamentaciones 3:23 Sé que cada mañana se renuevan su gran amor y su fidelidad.

Ser obediente y permitir que Dios sea lo más importante, hace que todo lo que tengas y hagas lo puedas disfrutar con paz, porque Dios cuidará de ello. Conéctate con Él todos los días. Alábalo y engrandécelo en tu vida. Compártelo a los demás. Disfruta cada día con gozo y gratitud.

escrito por

Cesia Gómez

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

Share This