Tu esposo(a) no es tu hijo
Daniel y Cynthia Osuna | 24 julio 2020 | Matrimonios que Triunfan
En muchas ocasiones nos afanamos en el pensamiento de querer tratar a tu espos@ como si fuera tu hij@, es derivado de tu pasado o por las situaciones por las que has enfrentado lo que te lleva a tomar el rol que no te corresponde.
3 razones por las que pasa:
- Diferencia de madurez: cuando existe una diferencia de madurez, sin importar la edad, puede generar ciertas circunstancias en donde adoptas el rol de papá o mamá en la relación.
- Problema de control: cuando tiendes a controlarlo todo, quieres tener todo bajo control, de acuerdo a tu percepción algunas situaciones se tienen que hacer siempre a tu manera.
- rresponsabilidad: falta de responsabilidad de parte de alguno de los dos, lo cual se convierte en frustración cuando la otra parte no toma su lugar.
“Soy tu espos@ y mi responsabilidad es amarte y no cambiarte”.
Consejos para tomar cada uno su rol como pareja y mantener una buena relación:
- Aceptarnos y ser pacientes el uno con el otro: aceptar a tu pareja tal cual es, es parte del proceso ser pacientes el uno del otro.
- Toma responsabilidad: toma tu propia responsabilidad, ríndele tus propias cuentas a Dios y no trates de controlar o tomar el rol de la vida del otro.
- Suelta el control: deja que Dios sea quien tiene el control de cualquier situación, convierte tu frustración en una oración.
“Haz que tu hogar sea un lugar aprobado por ambos”.
¿Te gustó lo que leíste?
Déjanos tu correo y recibe más notas como esta cada semana
Matrimonios que triunfan es un grupo de apoyo a parejas, dotándolos de valores familiares fundamentados en verdades de moralidad y buenas costumbres, mediante múltiples actividades realizadas de manera regular, tales como: cursos prematrimoniales, cursos en casa, café conferencias, entre otros.
Comentarios recientes