fbpx

En Baja California se aplaza el pago de rentas y créditos prendarios durante abril y mayo

por | Abr 3, 2020 | La Roca te informa | 0 Comentarios

Baja California ha establecido aplazar el pago de rentas y créditos prendarios durante abril y mayo del presente año.

Para La Roca tu seguridad es nuestra prioridad y queremos que estés informado de los beneficios que ha implementado nuestro Gobierno ante la situación que nos encontramos actualmente.

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, la XXIII Legislatura de Baja California ha establecido aplazar el pago de rentas y créditos prendarios durante abril y mayo del presente año.

Durante este par de meses, no se considerará mora o incumplimiento, la ausencia de pago de rentas para locales comerciales y vivienda, así como los préstamos dados por las casas de empeño, dónde la garantía prendaria no podrá ser adjudicada ni sacada a remate por retraso de pago durante ese lapso. Ésta suspensión no libera a las personas de, en su momento, realizar el pago correspondiente, pero deberá de distribuirse equitativamente en meses hacia adelante.

En el caso de las personas que están rentando una casa de hasta 120 metros cuadrados, suceda esta misma figura y no se considere una falta en el compromiso de pago, toda vez que se imposibilita el pago en caso de pasar por dificultades económicas derivada de la pandemia.

Para las casas de cambio, esta reforma, pide no considerar los siguientes dos meses moratorios en caso de falta de pago, y no podrán considerar vencidos los préstamos prendarios, por lo que no les van a poder vender los bienes empeñados.

Esto es impulsado por la crisis que está generando la desaceleración económica a causa de las recomendaciones del sector salud de permanecer en casa o cerrar algunos negocios.

El Gobierno de Baja California hace un llamado a mantener la calma ante esta contingencia mundial y tomar las medidas preventivas y las recomendaciones que ha intensificado la Secretaría de Salud de Baja California.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This