fbpx

Resurgiendo del Fracaso
Matrimonial

Josué Zatarain y Eduardo Navarro | 7 septiembre 2020 | Hombres Escala

Comenzamos reconociendo nuestra condición al entrar en una relación o incluso estando en ella.

Es importante que vuelvas al diseño original que Dios te puso para estar a la altura o tener la madurez adecuada en cuanto a una relación de pareja. Toma un tiempo para conocer a tu esposa, un tiempo en donde puedas entrar en intimidad en el corazón de ella para alegrarlo.

Enemigos de un matrimonio sano:

1. Las distracciones: en muchas ocasiones las distracciones vienen disfrazadas de lo que creemos que no es importante o dañino para nuestra relación, es decir, redes sociales, exceso de trabajo, televisión, entre otras cosas.

2. El orgullo: dejas que el orgullo le gane a tu relación cuando no aceptas o reconoces que fallas y te cuesta pedir perdón.

3. La falta de extender gracia: te enojas o molestas por que tu pareja no hace las cosas o actúa de la manera que tu quieres que lo haga. Es importante que tu sigas dando lo mejor de ti y sigas amando a tu pareja de manera incondicional.

En muchas ocasiones podrás sentir que no hay solución o salida a los problemas que ocurren en tu matrimonio, pero creemos que con ayuda de Dios todo es posible y se puede resurgir.

¿Cómo resurgir después de un fracaso matrimonial?

1. Estar dispuesto y determinado a que funcione: tienes que disponer a tu corazón a hacerlo funcionar, enamorar a tu pareja, sorprender a tu pareja en todos los sentidos.

2. Dejar el egoísmo a un lado: entrégate a tu pareja por completo y echa fuera ese egoísmo de tu pareja, reconéctate con tu esposa.

3. Entender que el matrimonio es algo para siempre: en el matrimonio no hay expiración o tiempo de caducidad, disfruta cada momento con tu pareja y haz valer cada momento.

“Cuando tu pareja ve en ti que estás dispuesto o determinado a permanecer en el matrimonio, creas una mayor conexión con ella”.

4- No desistir en los momentos de conflicto: busca la solución al problema, comunícate con tu pareja y en unión fortalezcan su relación de pareja.

La actitud hace a diferencia, creer que no habrá dificultades en el matrimonio es cerrarte los ojos a ti mismo, pero afrontar esos problemas con una actitud correcta es lo que te llevará a mejores oportunidades en tu vida para crecer.

¿Te gustó lo que leíste?

Déjanos tu correo y recibe más notas como esta cada semana

Somos un grupo de hombres que tenemos como meta compartir de manera práctica y sencilla los principios y valores que te enseñarán a tomar tu lugar de hombre en tu familia y en la sociedad. Aquí encontrarás amistades y desarrollarás conexiones que te acercarán más a Dios y a su propósito para tu vida

1 Comentario

  1. Lilian paz

    Muy importante me gusto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Resurgiendo de la pérdida económica

Resurgiendo de la pérdida económica

Resurgiendo de la pérdida económica Josué Zatarain y Andrew Soria | 14 septiembre 2020 | Hombres Escala Es natural que nos equivoquemos, que en muchas ocasiones nuestras decisiones no sean las correctas, que fallemos o que lo pedamos todo pero, lo que no podemos...

Resurgiendo de la perdida de un ser querido

Resurgiendo de la perdida de un ser querido

Resurgiendo de la pérdida de un ser querido Josué Zatarain y Miguel López | 31 agosto 2020 | Hombres Escala El proceso de la pérdida de un ser querido es un gran dolor, no te lo puedes imaginar hasta que pasas por ello. Reconocer y aceptar la realidad es el primer...

Resurgiendo de las adicciones

Resurgiendo de las adicciones

Resurgiendo de las adiccionesJosué Zatarain y José Martín del Campo | 24 agosto 2020 | Hombres EscalaEn muchas ocasiones cuando hablamos de personas adictas, las clasificamos como personas que ya tocaron fondo, pero en realidad el tema de las adicciones va más allá de...

La disciplina que funciona

La disciplina que funciona

La disciplina que funcionaJosué Zatarain y Daniel Osuna | 3 agosto 2020 | Hombres EscalaLa disciplina que funciona La disciplina es vital porque forma el carácter para lograr los objetivos. Como padres, nuestro objetivo es que nuestros hijos brillen para el propósito...

Resurgiendo de la Ansiedad

Resurgiendo de la Ansiedad

Resurgiendo de la ansiedadJosué Zatarain y Fernando Alcantar | 17 agosto 2020 | Hombres Escala¿Por qué la ansiedad se ha vuelto algo tan recurrente en estos últimos tiempos? Principalmente en estos tiempos, la pandemia por COVID-19 ha venido a detonar esta temporada a...

Cómo conectar con tus hijos

Cómo conectar con tus hijos

Cómo conectar con tus hijosJosué Zatarain y Daniel Osuna | 13 julio 2020 | Hombres Escala¿Te has preguntado cuál es el motivo de la desconexión con tus hijos? En muchas ocasiones tus hijos buscan esa necesidad de conexión y pertenencia y al no encontrarla buscan...

Share This