fbpx

Resurgiendo de la
pérdida económica

Josué Zatarain y Andrew Soria | 14 septiembre 2020 | Hombres Escala

Es natural que nos equivoquemos, que en muchas ocasiones nuestras decisiones no sean las correctas, que fallemos o que lo pedamos todo pero, lo que no podemos permitir y lo que no es natural es quedarnos en el suelo.

Cualquier situación antes mencionada no es algo malo, al contrario, significa que lo estás intentando o que lo intentaste, no lo sientas como una derrota ni algo perdido sino todo lo contrario.

¿Qué factores nos llevan a perder?

Factores externos

1. Devaluaciones: la devaluación de la moneda que no se encuentra en tus manos

2. Contingencia: desastres naturales o situaciones como en la que actualmente nos encontramos, en medio de una pandemia.

3. Problemas de salud: este factor es completamente ajeno a ti, pero de alguna manera puedes ser precavido y que siempre sea tu salud lo primordial ante cualquier cosa.

4. Problemas familiares: pueden existir circunstancias o situaciones en los que se presenten este tipo de problemas.

Factores internos:

1. Inmadurez: cuando te hace falta entender que lo que tienes que proveer es un servicio que va a cubrir a largo plazo tus necesidades, lo cual te lleva a adquirir riquezas.

La persona que solo quiere su dinero rápido hace que te desestabilices económicamente y generes una situación sobre la lona.

2. Falta de disciplina: no eres serio con lo que te comprometes, falta de constancia.

3. Falta de conocimiento: falta de madurez a la hora de tomar decisiones.

¿Qué peligro representa el no levantarse de la pérdida económica?

1. Depresión: te encuentras viviendo un luto por haber perdido tu empleo de años o la economía en tu negocio de emprendimiento y pasas de la emoción de tristeza a la enfermedad de depresión.

2. Falta de objetividad: esto te lleva a no ser objetivo a la hora de tomar decisiones y pensamientos negativos conforme a tu futuro.

3. Ciclo vicioso: entras en un círculo viciosa de derrota en el cual solo das vuelta sin querer buscar la salida.

¿Qué hacer para levantarte y resurgir?

Tu actitud es fundamental en cualquier proceso, sin importar la situación o circunstancia en la que te encuentres, mantén una actitud firme y tu rumbo cambiará.

1. Humildad: aceptar con humildad la situación, palabras o consejos y dejar la arrogancia a un lado.

2. Fe: créele a Dios por cosas mejores, por nuevos planes y por Su amor incondicional.

3. Perseverancia: disciplina de planear, escribe tu plan, avanza un día a la vez y hazlo con lo que tengas.

Proverbios 24:16 Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse. En cambio, basta una sola calamidad para derribar al perverso.

Recuerda que una situación de una economía pérdida no durará para siempre, y sí Dios lo ha permitido es porque quiere que resurjas de donde estabas dormido y luches por tus sueños y los de tu familia.

Durante este tiempo haz las cosas diferentes, acércate a Dios, confía en Sus promesas y tu vida cambiará.

¿Te gustó lo que leíste?

Déjanos tu correo y recibe más notas como esta cada semana

Somos un grupo de hombres que tenemos como meta compartir de manera práctica y sencilla los principios y valores que te enseñarán a tomar tu lugar de hombre en tu familia y en la sociedad. Aquí encontrarás amistades y desarrollarás conexiones que te acercarán más a Dios y a su propósito para tu vida

Share This