fbpx

La disciplina que funciona

Josué Zatarain y Daniel Osuna | 3 agosto 2020 | Hombres Escala

La disciplina que funciona

La disciplina es vital porque forma el carácter para lograr los objetivos. Como padres, nuestro objetivo es que nuestros hijos brillen para el propósito que Dios les dio. Tienes la labor de estructurarlos en una disciplina para cuando llegue el momento, ellos estén listos para sus pruebas y sus triunfos.

 

> 3 efectos de una vida sin disciplina:

  1. Inconstancia: iniciar cosas y dejarlas medias.
  2. Falta de control: no controlarse así mismo, no poner límites, falta de dominio propio, lo que te lleva a destrucción. Debes entender y hacer ver a tus hijos que en muchas ocasiones los “no” que utilizamos para su disciplina son bendiciones para ellos.
  3. Procrastinación: lo que dejas para mañana, posponer lo que en algún momento iniciaste.

 

> Lo que nos estorba para disciplinar a nuestros hijos:

  1. Nuestra propia disciplina: nos sentimos sin autoridad para hacerlo, para ejercer disciplina debes hacerlo primero por ti, debes ser constante en tu disciplina.
  2. El temor de caer de su “gracia”: creemos que podemos dejar de ser los “buenos” ante los ojos de nuestros hijos.
  3. Confusión sobre lo que significa disciplina: los castigos pueden significar un reforzamiento para el mal comportamiento y ayudarlos a lograr una disciplina correcta que los llevará por el camino correcto.

Sabemos que la disciplina no es agradable para ninguna de las dos partes, es decir, padres e hijos, lo que importa es la cosecha que se produce, el de una vida recta, son los resultados de nuestros hijos lo que esperamos.

 

> 5 pasos que funcionan para disciplinarnos y disciplinar a nuestros hijos:

  1. Buscar la instrucción: invierte el tiempo necesario para instruirte y de la misma manera para enseñarle a tus hijos a hacer las cosas de la manera correcta.
  2. Desarrollar sometimiento: sé el ejemplo de tus hijos, ellos observan todo lo que haces y adoptan tu disciplina, desarrolla en ellos el sometimiento de la mejor manera.
  3. Establecer y respetar límites: enseña a tus hijos a ver los límites como una canalización hacia un propósito y protección hacia lo que está afuera.
  4. Desarrollo de tus hábitos saludables: acompáñalos en todo proceso en el que se encuentren tus hijos sea cual sea. Tus hijos deben tener responsabilidades en casa para generar carácter en ellos.
  5. Permanencia: crea constancia en su disciplina y confianza en ellos.

Haz que la disciplina con tus hijos sea por amor a ellos, es un proceso en el que todos nos encontramos y nos enfrentamos día a día, no somos perfectos pero no tomes esto como excusa y toma tus responsabilidades como padre de familia y aplícalo hoy.

¿Te gustó lo que leíste?

Déjanos tu correo y recibe más notas como esta cada semana

Somos un grupo de hombres que tenemos como meta compartir de manera práctica y sencilla los principios y valores que te enseñarán a tomar tu lugar de hombre en tu familia y en la sociedad. Aquí encontrarás amistades y desarrollarás conexiones que te acercarán más a Dios y a su propósito para tu vida

Share This