fbpx

Consejos para hacer “Home-office”

por | Abr 7, 2020 | Hombres Escala | 0 Comentarios

7 Consejos para hacer Home-office

Durante este tiempo de crisis de COVID-19, sabemos que muchos de ustedes se encuentran trabajando desde casa, es por ello que les queremos dar algunos consejos para hacerlo de la manera correcta sin afectar tu relación trabajo-familia:

1. Vete a la cama a tiempo

Aunque pudiera ser mucha tentación quedarse despierto hasta tarde, ver televisión, jugar con tus hijos, debes establecer horarios para continuar con tus rutinas normales.

2. Vístete

Vestirse como si fueras a la oficina para trabajar desde tu hogar de hará tener un mayor desempeño en las actividades del día, la vestimenta te ayudará a tener una mentalidad más productiva.

3. Establece tres objetivos cada día

Nombra tres prioridades principales para hoy y concéntrate en ellas, que sean lo que harás primero. Siempre habrá otras tareas, correos electrónicos, llamadas, etc. que surjan, pero continuará siendo efectivo si completas las tres cosas más importantes cada día. Si te encuentras entre el grupo que tiene poco o nada que hacer, tal vez tu trabajo depende de que estés en la oficina o que no se necesite tus habilidades en este momento, pero puedes seguir aprovechando tu tiempo, lee un libro, escucha un nuevo podcast o prueba algo nuevo.

4. Haz ejercicio

Estamos en un lucha en este tiempo por la monotonía de estar encerrado en casa todos los días y la tendencia de solo mantenernos acostados en cama o sentados. Si te es posible, sal a tomar un poco de aire fresco y caminar o haz ejercicios gratuitos con la ayuda de videos gratuitos que podrás encontrar en internet, asegúrate que sean videos certificados.

5. Designa un espacio de trabajo

Intentar trabajar en el mismo lugar, designa un lugar en el mostrador de la cocina, en el escritorio de tu habitación, en la cochera o en la oficina de tu casa para trabajar.

6. Toma descansos

Como no estarás con las señales normales de tu oficina de salir a comer, frenarte en medio del pasillo para cruzar algunas palabras con tus compañeros, alguna reunión, puede ser difícil recordar tomar descansos. Dependiendo de tu personalidad, podría ser buena idea programar recordatorios de alarma; levantarse cada hora para dar un paseo de cinco minutos por la casa. Sal a tomar aire fresco, si la carga de trabajo lo permite, tómate un día libre: informa a tu equipo qué día será y desconéctate por completo.

7. Consejos para trabajar con niños

De manera muy similar a cómo será tu rutina, disciplina y efectividad, puedes ayudar a tus hijos a hacer lo mismo mientras no están en la escuela. Si su escuela ha proporcionado trabajo para el hogar, establece una hora de inicio para el trabajo escolar. La escuela comienza aproximadamente a las 8:30 de la mañana, establece horarios para que despierten, tomen un baño y desayunen para después continuar con el trabajo escolar: mantén claras tus reglas sobre jugar, salir, después de terminar sus labores escolares. Si tienes dudas sobre tu capacidad para educar en casa durante este período, no te preocupes. Solo trata de dedicarles ciertos espacios de tiempo, ayúdalos a aprender a enfocarse y avanzar en sus tareas escolares, es posible que salgan adelante de donde normalmente podrían estar, pero, date gracia. Es un trabajo duro tratar de hacer tu propio trabajo mientras enseñas a tus hijos o cuidas a los niños pequeños, haz tu mejor esfuerzo.

Gana la batalla en tu mente, la parte más difícil de cualquier crisis es la batalla que surge en tu mente. Aunque puede ser difícil y enfrentarás decisiones difíciles en el camino, repítelo una y otra vez: esto pasará. No puedes controlar todo, pero toma el control de tu actitud, no dejes que tu mente divague; no incursiones en “qué pasa si”. No pienses en excusas sobre por qué no puede liderar en su situación actual. Recuerda, puedes poner excusas o puedes progresar, pero no puedes hacer ambas cosas. Cuando lideras, puedes esperar enfrentar una crisis significativa tal vez una vez cada diez años. Aprender ahora a dominar el liderazgo en una crisis te servirá por el resto de tu vida.

* Esta nota fue traducida e inspirada en el podcast de liderazgo  “Craig Groeschel Leadership Podcast – leading from home” 

> Ir a sitio oficial de Hombres Escala

Somos un grupo de hombres que tenemos como meta compartir de manera práctica y sencilla los principios y valores que te enseñarán a tomar tu lugar de hombre en tu familia y en la sociedad. Aquí encontrarás amistades y desarrollarás conexiones que te acercarán más a Dios y a su propósito para tu vida

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo conectar con tus hijos

Cómo conectar con tus hijos

Cómo conectar con tus hijosJosué Zatarain y Daniel Osuna | 13 julio 2020 | Hombres Escala¿Te has preguntado cuál es el motivo de la desconexión con tus hijos? En muchas ocasiones tus hijos buscan esa necesidad de conexión y pertenencia y al no encontrarla buscan...

Basta de Procrastinar

Basta de Procrastinar

Cómo romper con la ProcrastinaciónJosué Zatarain y Juan Carlo Iñiguez 6 julio 2020 | Hombres EscalaBasta de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. ¿Se te hacen familiares las siguientes frases?: “el lunes comienzo”, “ahorita lo hago”, “ya voy”, “si lo quiero hacer...

4. La certidumbre económica que viene del dar

4. La certidumbre económica que viene del dar

4. La certidumbre económica que viene del dar‘Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia,  pero el que se apresura alocadamente de cierto va a la pobreza.’ Proverbios 21:5 Tanto las prioridades, como la sabiduría de planificar cada una de las...

3. No planificar es planificar un fracaso

3. No planificar es planificar un fracaso

3. No planificar, es planificar un fracaso Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? De no ser así, tal vez termines solamente los...

1. Establece Prioridades

1. Establece Prioridades

Consejos Financieros para una pandemia: PrioridadesTodo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Eclesiastes 3:1 En este tiempo de cuarentena es muy importante administrar 5 recursos comunes; es decir, una familia, trabajo,...

Share This