fbpx

Cómo conectar
con tus hijos

Josué Zatarain y Daniel Osuna | 13 julio 2020 | Hombres Escala

¿Te has preguntado cuál es el motivo de la desconexión con tus hijos?

En muchas ocasiones tus hijos buscan esa necesidad de conexión y pertenencia y al no encontrarla buscan obtenerla en otras partes que se puede convertir en algo peligroso.

 

Lo que te desconecta es:

  1. Individualismo: tu aislamiento, no pones límites en tus tiempos, no creas el espacio suficiente para crear una mejor relación con ellos.
  2. Egoísmo: tomar actitudes egoístas, querer el tiempo solo para ti y dejar que así se te pase la oportunidad de poder convivir con tus hijos.
  3. Distracciones: las redes sociales son en gran parte las distracciones del momento.

Lo que está de por medio:

  1. Formación: al no tener conexión con tus hijos, no logras mantener la formación con ellos respecto a sus hábitos, costumbres y fe.
  2. Dirección: guía a tus hijos a la dirección correcta, acércate a ellos, comparte con ellos sus gustos, conoce todo lo que ven en el televisor o lo que hacen en las redes sociales.
  3. Afirmación: afirma en su identidad, en quienes son ellos. 

¿Cómo reconectamos con ellos?

  1. Acércate y pide perdón: reconoce que la situación se tornó a una desconexión con tus hijos por tus descuidos.
  2. Da tu atención: define espacios para pasar tiempo con tus hijos, dedica espacios individuales para lograr mayor atención con cada uno de ellos.
  3. Involúcrate en su mundo e involúcralos en el tuyo: conversa con tus hijos de los temas de su interés y los tuyos, conecta de una mejor manera con ellos. Invita a tus hijos a conocer más de ti, de tus sentimientos de lo que pasa en tu vida.
  4. Haz depósitos de amor: dedícale a tus hijos amor, tiempo, comunicación. Pon en pausa la corrección y deposita todo tu amor hacia ellos.

¿Te gustó lo que leíste?

Déjanos tu correo y recibe más notas como esta cada semana

¡Lleva tu vida al siguiente nivel!

Somos un grupo de hombres que tenemos como meta compartir de manera práctica y sencilla los principios y valores que te enseñarán a tomar tu lugar de hombre en tu familia y en la sociedad. Aquí encontrarás amistades y desarrollarás conexiones que te acercarán más a Dios y a su propósito para tu vida

Share This