fbpx

Viviendo según su propósito

por | Jun 8, 2020 | Aurora Mujeres | 5 Comentarios

BLOG

Viviendo según
su propósito

Pilar de Luna

.

Hace unos años enfrentaba una situación difícil donde tenía mucha incertidumbre y sentía una profunda tristeza; en medio de todo, Dios me dio una promesa a la que me he aferrado hasta el día de hoy, y esa promesa es:

Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos

El año pasado hice un viaje misionero a Perú con amigos de la iglesia, nuestra actividad principal era visitar escuelas, les compartíamos de la palabra de Dios por medio de bailables, y obras de teatro. De todas ellas, hubo una escuela en particular que quedará por siempre grabada en mi corazón.

Al finalizar nuestro acto y después de que una de mis compañeras compartiera una mensaje de parte de Dios,  los niños se acercaron a nosotros a pedir que oráramos por ellos, uno a uno.

Después de unos minutos vi a un niño pequeño que solo nos veía desde lejos mientras lloraba, al verlo decidí acercarme y preguntarle si había algún motivo por el que quisiera que orara por él. Alexis (ese es su nombre) me hizo una petición de oración que nunca me habían hecho y que no creí escuchar de un niño de 9 años  – “¿Puedes orar para que crea en Dios?, quiero creer pero no puedo”-.

¿Cómo era posible que ese niño que yo veía tan pequeño tuviera una necesidad tan grande?, sorprendida y con un nudo en la garganta empecé a orar por él.  Yo llevaba desde México unas “Pastillas de fe”  (pequeñas notas con versículos bíblicos en ellas) y al terminar de orar le dije que le iba a regalar una; sin ver hacia adentro metí mi mano en la bolsa de mi gafete donde llevaba las pastillas y saqué Romanos 8:28. Todo mi esfuerzo por no llorar fue en vano en esos momentos, no pude contener mis lágrimas  y le conté que ese era un versículo muy especial para mí, que Dios me había dado esa promesa hace un año y ahora se la daba a él, se puso muy contento, la leyó varias veces y finalmente la guardó en la bolsa de su camisa y prometió guardarla y recordarla siempre.  Yo realmente no sabía cuál era la situación que había llevado a ese niño a no creer en Dios, sin embargo le dije entre otras cosas que Dios siempre había creído en él y lo amaba demasiado. Entendí que Dios me había estado preparando para ese momento del viaje, y mi sufrimiento cobró sentido.

¿Qué aprendizajes me dejó esta experiencia?

  • Que cualquiera de nosotros puede ser un instrumento para compartir el amor de Dios y dar una palabra de aliento en medio de la dificultad; solo se necesita ser sensible a las necesidades de los demás, y aún más a las personas que estén a lo lejos, con miedo a acercarse, por que muy probablemente son quienes tienen mayor necesidad.
  • Confirmé que la necesidad de Dios no es solamente de adultos, los niños en su inocencia e inteligencia desean conocerlo.
  • Comprendí también que Dios utiliza a las personas que menos imaginamos para enseñarnos grandes lecciones, sin importar su edad, conocimiento, etc.
  • Dios es fiel, cumple y te recuerda sus promesas en el momento que menos esperas.
  • Aprendí que Dios me llama a ser valiente para aceptar cuando necesito ayuda y no debo sentir vergüenza de parecer débil ante las demás personas.
  • Por último, entendí que cualquier experiencia que para nosotros sea dolorosa, Dios la puede utilizar para ser de testimonio y bendición para otros, solo necesitamos estar disponibles para ello.

¿Por qué te cuento esto?

Porque quiero animarte a que seas como ese niño de 9 años, que tuvo la valentía para expresar sus miedos y pedir ayuda, así como la humildad para aceptar que necesitaba de Dios.

Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Te lo platico porque quiero recordarte que a pesar de lo que puedas estar viviendo, de lo que te haya lastimado o hecho sufrir, a pesar de la incertidumbre por la que pudieras estar pasando en estos momentos; no debes preocuparte, pues Él nunca te ha abandonado, Dios te ama y está esperando a que lo reconozcas como tu padre.

1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envió a su único hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

Él te perdona y te acepta con todo y tus dudas, y está listo para darte todo el amor que hasta ahora has tenido miedo de recibir, quizá porque no sientas que lo mereces o porque no has tenido la oportunidad de conocer lo que es el verdadero amor, y que ¡todo absolutamente TODO lo que le pasa a las personas que lo aman opera para bien!

escrito por

Pilar de Luna

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

5 Comentarios

  1. Mariana Ibarra M.

    Gracias Pilar por compartir esta Gran Bendicion🙏 Dios te siga usando!❤

    Responder
  2. Elizabeth

    Woow tremendo ¡¡ que bendición ¡¡

    Responder
  3. Basilia Ontiveros

    Gracias! Muy edificante para mi en estos momentos esta palabra, gracias, gracias!

    Responder
  4. Naim

    Justo lo que necesitaba leer gracias por compartir ❤️🙏🏻 Dios es grande e todos los sentidos

    Responder
  5. Isabel Olivares

    Me encantó, gracias Pilar! 🌻

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Levanta tu mirada

Levanta tu mirada

BLOGLevanta tu miradaVerónica ParraHace ya algunos años viví una etapa muy difícil, todo surgió a partir de una enfermedad, ya caminando con Dios la enfermedad tocó a mi puerta y no lo podía creer, me consideraba una persona muy sana, me preguntaba ¿Por qué a mí?...

De carbón a diamante

De carbón a diamante

BLOGDe carbón a diamanteEstibaliz ZúñigaSoy una mujer con 44 años de edad de vida biológica, pero cronológica, yo creo que ando por los 60’s. Me crié en una familia disfuncional, alcoholismo y presa de emociones deprimentes. Juan 10:10 en mi familia el enemigo,...

Yo me encargo de el

Yo me encargo de el

BLOG ¡Yo me encargo de él!Jasmin MárquezUna mañana estando en mi casa, con tres meses de embarazo de mi tercer hijo; escuche una voz que me dijo: “Labio leporino, pero yo te enseñare a amarlo”. Yo conocía esa voz, la misma voz que muchas veces me había consolado,...

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

BLOGCuando intercedes, ¡el cielo escucha!Jacqueline AriasRecuerdo muy bien el año 2011, fue el año donde comencé a sentir un gran vacío en mi corazón. No sabia el por qué, solo sentía la necesidad de buscar a Dios de una manera diferente y a mayor profundidad. Quería...

Restauración

Restauración

BLOGRestauraciónMartha RivasPor más de cuarenta años de mi vida tuve una relación muy tóxica con mi mama. Yo creía que era buena hija porque la ayudaba, la llevaba de paseo y le compraba cosas. Pero estaba muy lejos de honrarla. Sufrimos mucho, entre pleitos,...

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Share This