fbpx

Un corazón manso

por | Ene 8, 2021 | Aurora Mujeres | 0 Comentarios

BLOG

Un corazón manso

Michelle Mayorquín

.

La mansedumbre neutraliza nuestro temperamento, somete el yo, calma las pasiones y pone orden en el caos de nuestra alma. La mansedumbre calma, tranquiliza y somete.

Sin mansedumbre, nos deslizamos hacia un conflicto interno del alma que se manifiesta en ira, frustración, amargura, resentimiento y confusión. Necesitamos manejar los impulsos del corazón y mantenerlo bajo control, calmando las ansiedades y dependiendo de Dios para la sabiduría y guía sin perder de vista quiénes somos en Él y que Él tiene el control de todas las cosas en nuestra vida.

Un corazón manso es lento en señalar y cuida sus palabras. Santiago 1:19 menciona lo siguiente: “Que todos sean rápidos para oír, lentos para hablar, lentos para enojarse.”
Una persona mansa encuentra gozo en lo que Dios está haciendo en la vida de los demás y piensa en lo positivo en lugar de lo negativo en los demás.

Alguien con mansedumbre piensa en todo lo bueno de su vida.

Filipenses 4: 8 Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de encomio si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, piensen en estas cosas.

Pensar en el bien te ayuda a avanzar y continuar con el propósito de Dios en tu vida. Una persona mansa siempre está buscando discernir y ver lo que Dios está haciendo y trabajando para nuestro bien, incluso cuando enfrentamos grandes dificultades, oposición o heridas.

No confundamos mansedumbre con debilidad, se necesita ser fuerte y valiente para mantener la calma incluso cuando todo a nuestro alrededor parece ser un caos.

escrito por

Michelle Mayorquín

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paz Vs Incertidumbre

Paz Vs Incertidumbre

BLOGPaz Vs. IncertidumbreCarolina ArnaudPuede haber ocasiones en las que en lo más profundo de nuestro corazón estemos viviendo cierta incertidumbre, estos tiempos han sido diferentes, nada parecido a lo que estábamos acostumbradas, la verdad jamás pensé vivir algo...

Perdonando a Papá

Perdonando a Papá

BLOGPerdonando a PapáCoco Sainz“Hay que hacer el rol para cuidar a papá” – fue el primer comentario que escuché  de una de mis hermanas, su aparente sugerencia produjo en mí una molestia inmediata. “Mamá no puede cuidarlo sola” – continuó; requieren nuestra ayuda y...

Permanece, no te rindas

Permanece, no te rindas

BLOGPermanece, no te rindasSarai BarraganEstamos en la recta final del 2020; normalmente en una carrera en donde los competidores aceleran el paso cuando están en la recta final a punto de llegar a la meta, este es el tiempo de hacer lo mismo.No se como ha sido tu...

No te rindas

No te rindas

BLOGNo te rindas Gabriela CastañedaTodos solemos pasar por situaciones adversas en la vida, obstáculos que derribar, ríos caudalosos que cruzar, tormentas contrarias, pareciera que no existe salida, que el problema es tan grande que, no hay solución. Antes de darte...

En el camino de la fe

En el camino de la fe

BLOGEn el camino de la fe Gabriela Castañeda Siempre me considerado una mujer de Fe, por que se que Dios tiene interés en mi vida, se que Él conoce todo de mi, que me ama y yo a Él y Su palabra, y disfruto llenarme de ella. Sé que la Fe en un don, un regalo que nos...

Una pequeña nube

Una pequeña nube

BLOGUna pequeña nubeJay OrozcoTe escribo a ti que estás abrumada, cansada, molesta, que en un principio llevaste “la pandemia” (o el momento complicado que vives) con tranquilidad pero que ya te superó todo este ambiente. A ti que haz estado estos últimos días...

Share This