fbpx

Un corazón manso

por | Ene 8, 2021 | Aurora Mujeres | 0 Comentarios

BLOG

Un corazón manso

Michelle Mayorquín

.

La mansedumbre neutraliza nuestro temperamento, somete el yo, calma las pasiones y pone orden en el caos de nuestra alma. La mansedumbre calma, tranquiliza y somete.

Sin mansedumbre, nos deslizamos hacia un conflicto interno del alma que se manifiesta en ira, frustración, amargura, resentimiento y confusión. Necesitamos manejar los impulsos del corazón y mantenerlo bajo control, calmando las ansiedades y dependiendo de Dios para la sabiduría y guía sin perder de vista quiénes somos en Él y que Él tiene el control de todas las cosas en nuestra vida.

Un corazón manso es lento en señalar y cuida sus palabras. Santiago 1:19 menciona lo siguiente: “Que todos sean rápidos para oír, lentos para hablar, lentos para enojarse.”
Una persona mansa encuentra gozo en lo que Dios está haciendo en la vida de los demás y piensa en lo positivo en lugar de lo negativo en los demás.

Alguien con mansedumbre piensa en todo lo bueno de su vida.

Filipenses 4: 8 Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de encomio si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, piensen en estas cosas.

Pensar en el bien te ayuda a avanzar y continuar con el propósito de Dios en tu vida. Una persona mansa siempre está buscando discernir y ver lo que Dios está haciendo y trabajando para nuestro bien, incluso cuando enfrentamos grandes dificultades, oposición o heridas.

No confundamos mansedumbre con debilidad, se necesita ser fuerte y valiente para mantener la calma incluso cuando todo a nuestro alrededor parece ser un caos.

escrito por

Michelle Mayorquín

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Levanta tu mirada

Levanta tu mirada

BLOGLevanta tu miradaVerónica ParraHace ya algunos años viví una etapa muy difícil, todo surgió a partir de una enfermedad, ya caminando con Dios la enfermedad tocó a mi puerta y no lo podía creer, me consideraba una persona muy sana, me preguntaba ¿Por qué a mí?...

De carbón a diamante

De carbón a diamante

BLOGDe carbón a diamanteEstibaliz ZúñigaSoy una mujer con 44 años de edad de vida biológica, pero cronológica, yo creo que ando por los 60’s. Me crié en una familia disfuncional, alcoholismo y presa de emociones deprimentes. Juan 10:10 en mi familia el enemigo,...

Yo me encargo de el

Yo me encargo de el

BLOG ¡Yo me encargo de él!Jasmin MárquezUna mañana estando en mi casa, con tres meses de embarazo de mi tercer hijo; escuche una voz que me dijo: “Labio leporino, pero yo te enseñare a amarlo”. Yo conocía esa voz, la misma voz que muchas veces me había consolado,...

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

BLOGCuando intercedes, ¡el cielo escucha!Jacqueline AriasRecuerdo muy bien el año 2011, fue el año donde comencé a sentir un gran vacío en mi corazón. No sabia el por qué, solo sentía la necesidad de buscar a Dios de una manera diferente y a mayor profundidad. Quería...

Restauración

Restauración

BLOGRestauraciónMartha RivasPor más de cuarenta años de mi vida tuve una relación muy tóxica con mi mama. Yo creía que era buena hija porque la ayudaba, la llevaba de paseo y le compraba cosas. Pero estaba muy lejos de honrarla. Sufrimos mucho, entre pleitos,...

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Share This