fbpx

Un corazón manso

por | Ene 8, 2021 | Aurora Mujeres | 0 Comentarios

BLOG

Un corazón manso

Michelle Mayorquín

.

La mansedumbre neutraliza nuestro temperamento, somete el yo, calma las pasiones y pone orden en el caos de nuestra alma. La mansedumbre calma, tranquiliza y somete.

Sin mansedumbre, nos deslizamos hacia un conflicto interno del alma que se manifiesta en ira, frustración, amargura, resentimiento y confusión. Necesitamos manejar los impulsos del corazón y mantenerlo bajo control, calmando las ansiedades y dependiendo de Dios para la sabiduría y guía sin perder de vista quiénes somos en Él y que Él tiene el control de todas las cosas en nuestra vida.

Un corazón manso es lento en señalar y cuida sus palabras. Santiago 1:19 menciona lo siguiente: “Que todos sean rápidos para oír, lentos para hablar, lentos para enojarse.”
Una persona mansa encuentra gozo en lo que Dios está haciendo en la vida de los demás y piensa en lo positivo en lugar de lo negativo en los demás.

Alguien con mansedumbre piensa en todo lo bueno de su vida.

Filipenses 4: 8 Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de encomio si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, piensen en estas cosas.

Pensar en el bien te ayuda a avanzar y continuar con el propósito de Dios en tu vida. Una persona mansa siempre está buscando discernir y ver lo que Dios está haciendo y trabajando para nuestro bien, incluso cuando enfrentamos grandes dificultades, oposición o heridas.

No confundamos mansedumbre con debilidad, se necesita ser fuerte y valiente para mantener la calma incluso cuando todo a nuestro alrededor parece ser un caos.

escrito por

Michelle Mayorquín

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La carrera más importante

La carrera más importante

BLOGLa carrera más importanteMarisela ÍñiguezLas personas que me conocen saben que unas de mis pasiones es correr, esa adrenalina que siento al atravesar la línea de meta es increíble. Es una emoción y satisfacción para mí. En el 2019 corrí la carrera más importante,...

Las ganancias de mis perdidas

Las ganancias de mis perdidas

BLOGLas ganancias de mis perdidasMarisela PimientaMi primer duelo lo viví cuando mi madre aún me amamantaba. Yo tenía tan solo cuatro meses de edad, y muere mi primer hermanito de apenas 4 años. El sueño de mi padre era que tuviéramos un mejor futuro como familia, por...

Quédate Quieta

Quédate Quieta

BLOGQuédate QuietaElena SoriaSiempre he sido una mujer activa, las personas que están cerca de mí, comúnmente pueden describirme como alguien con un “extra de energía”. En mi ámbito profesional (psicología y educación), amigos y colegas entre risas me han...

A tu manera Dios

A tu manera Dios

BLOGA la manera de DiosCarolina ArévaloEl olor a jazmín me recuerda a mi infancia. En la secundaria caminaba un largo tramo de la estación del camión a casa, recuerdo que en los días más calurosos, los arbustos con flor de jazmín perfumaban muchísimo y en medio del...

El cambio depende de ti

El cambio depende de ti

BLOGEl cambio depende de tiElizabeth Wilson¿Alguna vez has vivido alguna situación de injusticia, en donde en lugar de ayuda recibiste abandono, en lugar de lealtad recibiste traición y abuso en lugar de respeto? Estoy segura que toda persona ha vivido alguna...

Cuando llega lo inesperado

Cuando llega lo inesperado

BLOGCuando llega lo inesperadoMarianna UsselNunca esperas escuchar las palabras “tienes cáncer”, y mucho menos cuando una semana antes fueron pronunciadas también a una hermana menor. En medio de tanta devastación, tristeza, confusión, temor, incertidumbre,...

Share This