fbpx

Sendero

por | Abr 28, 2021 | Aurora Mujeres | 3 Comentarios

BLOG

Sendero

Thelma Gutierrez

.

Entre el trabajo, el esposo, hijos y mi servicio a Dios he dejado en muchas ocasiones mi gusto o necesidad de actividad física a un lado, bueno no tan a un lado más bien atrás, muy atrás. Así era mi vida hasta que encontré una manera muy divertida de disfrutarme, hace un par de años gracias a una amiga, el senderismo.

El senderismo es una actividad física que consiste en caminar en senderos poco transitados o subir veredas entre los cerros. La intensidad de este deporte puede variar desde ser caminatas cortas y fáciles hasta extremas, durar días enteros caminando y terminar exhausta. Esta actividad física se volvió muy importante para mí desde la primavera del 2018.

Para los que no saben a lo que me dedico, yo soy maestra de educación primaria. A lo largo de mi carrera he trabajado tanto en educación especial, como en educación regular bilingüe. Amo trabajar con esas pequeñas personitas tan bien definidas que aportan su carisma como su inteligencia en el salón de clases. En el lugar donde trabajo, decidieron encomendarme un salón que necesitaba de mi apoyo y estructura, y la verdad que me encantó el reto. Poco a poco fui descubriendo las personalidades y gustos de mis estudiantes hasta establecer una relación de cariño y respeto con ellos y sus familias. Bueno, al menos eso es lo que yo creía. En el 2018, se levanta una investigación que pone en tela de juicio mi amor y dedicación hacia la enseñanza. En ese momento sentí como si me hubieran aventado un balde de agua helada. Ni más ni menos que me hicieron el bucket challenge sin mi autorización, ni previo aviso.

¿Cómo a mí? ¡Yo! que ayude a formar un ministerio nuevo para niños con necesidades especiales. ¡Yo! que daba clases a pequeños, inclusive hasta los domingos?! Y la progresión natural de nuestros pensamientos es ¿Por qué me está pasando esto? Aunque la forma madura y más eficiente de pensar viene después ¿Para qué mi Dios?

El chisme y la calumnia es una de las formas más viles que puedes hacer para lastimar a una persona. ¿Porque lo pienso así? Porque puede llegar a marcar tu reputación tanto laboral o personal de por vida. Aunque no existan pruebas de lo que se dijo, esa semillita mal intencionada puede formar raíces en los pensamientos y corazones de los demás sin que la persona involucrada pueda hacer nada al respecto.

A través de este proceso que viví, aprendí muchas cosas que hoy quiero compartir contigo. Cuando vayas y practiques senderismo, asegúrate de elegir el calzado adecuado, si vas a caminar un sendero llévate unos tenis de “hike” que son más ligeros, pero si vas a subir una montaña rocosa, asegúrate de llevar unas botas que te mantengan muy seguros los tobillos. Mi calzado adecuado para éste y todos mis procesos de vida es y siempre será la lectura diaria de la palabra de Dios.

Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. 

 En mis momentos de angustia de ¿cómo voy a demostrarle a alguien el amor y la dedicación hacia mi trabajo y los peques? En mis momentos de llanto y desesperación, el escuchar su voz por medio de la lectura de la biblia o escuchar alabanzas era un bálsamo que acariciaba mi corazón. Yo sabía que Dios estaba conmigo en este proceso, pero me dolía ser cuestionada y difamada.

Al practicar senderismo, necesitas enfocarte en las rocas que están frente de ti. No puedes desviar tu vista del camino, pues te puedes tropezar con alguna piedra o frotar tu mano en alguna hiedra venenosa. Así que me mantenía enfocada en sus promesas y su palabra. En una ocasión después de estar clamando a Dios en oración al llegar a casa, me llama una amiga y me dice que sintió en su corazón hablarme y hacer algo por mí. Me llama para decirme lo mucho que me quiere y que se ha sentido apoyada por mí en el proceso de cambio de educación regular a educación especial de su hijo. Quedé tan sorprendida y emocionada de ver la mano de Dios verse manifestada en los labios de ella y pude ver mis suplicas contestadas.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Y mi último consejo es: lleva en tu mochila todo lo que vas a ocupar pues cada camino es muy diferente. Lleva palos de hike, agua, comida, celular cargado y tu kit de primeros auxilios. Tu esposo, amigos, y familia serán tus mejores aliados durante los valles o procesos difíciles.

En ellos te apoyaras cuando necesites consuelo. La familia se puede ver manifestada de tantas maneras. ¿Eres parte de un grupo de mujeres que están listas para apoyarte, comoAurora mujeres? Recuerda lo siguiente:
Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! Eclesiastés 4:12

Y después de tanto esfuerzo, sacrificio, lucha y sufrimiento; podrás ver desde la cima que a través de este proceso que pasaste Dios siempre estuvo contigo. A través de su palabra, las alabanzas, los árboles, los pájaros y las personas que estuvieron a tu lado serán un recordatorio de ello. Eres amada recuérdalo siempre.

Disfruta el camino y la vista en la cima de la montaña, que es maravillosa.

escrito por

Thelma Gutierrez

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

3 Comentarios

  1. Saharina Orduna

    Muy hermosa reflexión combinada con tu vida al servicio a Dios y para que sepas por que y para que tiene en donde te tiene. Dios te siga bendiciendo y dando claridad de pensamiento con su luz y te siga dando la Victoria.

    Responder
  2. Adriana Ruvalcaba

    Que hermosa gracias por compartir este mensaje tan lindo.a veces uno piensa que estamos solas pero ,Dios nos manda pensamientos increíbles como el que acabas de compartir.Grscias, gracias, gracias.🙏 Dios es grande!

    Responder
  3. Thelma Armengol de Sotelo

    Hijita querida; estoy tan orgullosa de ti y me siento tan feliz de tener el
    Privilegio de verte tan plena . Siempre haz sido una guerrera , lo supe desde tu nacimiento . La capacidad de transformar las experiencias dolorosas en aprendizaje solo se da con humildad y mucha fe. Cada proceso lleva su riqueza . No te detengas! Te amo con todo mi corazon.!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

No eres bonita, ¡eres hermosa!

No eres bonita, ¡eres hermosa!

BLOGNo eres bonita, ¡eres hermosa!Sara Peña¿Cuántas veces te has preguntado si eres bonita? Yo me lo preguntaba mucho y sobre todo cuando estaba chiquita; el mayor halago que podía recibir de alguien era: “Que bonita” y cuando eso sucedía, yo me sentía invencible...

La carrera más importante

La carrera más importante

BLOGLa carrera más importanteMarisela ÍñiguezLas personas que me conocen saben que unas de mis pasiones es correr, esa adrenalina que siento al atravesar la línea de meta es increíble. Es una emoción y satisfacción para mí. En el 2019 corrí la carrera más importante,...

Las ganancias de mis perdidas

Las ganancias de mis perdidas

BLOGLas ganancias de mis perdidasMarisela PimientaMi primer duelo lo viví cuando mi madre aún me amamantaba. Yo tenía tan solo cuatro meses de edad, y muere mi primer hermanito de apenas 4 años. El sueño de mi padre era que tuviéramos un mejor futuro como familia, por...

Quédate Quieta

Quédate Quieta

BLOGQuédate QuietaElena SoriaSiempre he sido una mujer activa, las personas que están cerca de mí, comúnmente pueden describirme como alguien con un “extra de energía”. En mi ámbito profesional (psicología y educación), amigos y colegas entre risas me han...

A tu manera Dios

A tu manera Dios

BLOGA la manera de DiosCarolina ArévaloEl olor a jazmín me recuerda a mi infancia. En la secundaria caminaba un largo tramo de la estación del camión a casa, recuerdo que en los días más calurosos, los arbustos con flor de jazmín perfumaban muchísimo y en medio del...

Share This