fbpx

Reaccionar o responder

Al ver la vida de Jesús en los cuatro primeros libros de la Biblia, los evangelios, puedo ver a un hombre paciente, amoroso, tranquilo, y lleno de sabiduría. Podrás decirme, ¡Pues si es el Hijo de Dios! Y así es, sin embargo, estuvo en la tierra y vivió circunstancias difíciles tal como tu o como yo. Imagínate, lo llamaron VARÓN DE DOLORES, ¡Él sufrió lo inimaginable!

Lo que te quiero decir es que en ningún momento vemos a Jesús apurado, distraído, desesperado o REACCIONANDO equivocadamente ante ninguna situación, más bien creo que Él RESPONDÍA.

Cuando nos sentimos inquietas, ansiosas, deprimidas, preocupadas, lo primero que hacemos es reaccionar, y no siempre de la mejor manera.

La Biblia nos dice:

La blanda respuesta aplaca la ira, mientras la respuesta áspera la hace subir Proverbios 15:1

 

Diferencia entre Reaccionar y Responder:

Cuando REACCIONAS:

1. No tienes oportunidad de pensar en la respuesta adecuada.

2. Se agudizan tus emociones como la ira, el miedo, la ansiedad, la frustración, la soberbia, etc.

Efesios 4:2-3 nos dice que seamos pacientes unos con otros y que toleremos las faltas de amor, en muchos de los problemas que vivimos en la actualidad seguramente habrá “faltas de amor”, sin embargo, Dios nos pide que tengamos tolerancia y paciencia a pesar de lo que estemos atravesando. ¡Animo! ¡Si se puede!

Mas adelante leemos: “Hagan lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz”. ¡Siempre busquemos Su paz, que es incomparable!

Cuando RESPONDES:

1.Tienes la habilidad de escoger tus palabras, tus acciones y la actitud con la que vas a enfrentar las situaciones o circunstancias.

1. Estás por encima del ruido y del caos, tu respuesta no es con base a emociones.

2. Actúas con responsabilidad, que es la habilidad de RESPONDER.

En estos tiempos muchas de nosotras nos encontramos reaccionando de la manera incorrecta y lastimando a los que más amamos.

Te animo a que hoy juntas decidamos ser mujeres que RESPONDEMOS. ¿Cómo?

3 formas de responder:

1. Decide responder como Jesús.

Pregúntate: ¿Qué haría Jesús en este momento?, ¿Cómo lo haría Jesús?

2. Responde con Amor y con Fe.

Nada superara el resultado que tendras al responder en amor, siempre creyendo que Dios tiene y tendrá el control de todo. Y si necesitas más fe, ¡Ve a Su palabra y a sus promesas que renovarán tus fuerzas y te llenarán del amor del Padre! ¡Eso te lo garantizo!

3. Decide responder para agradar a Dios.

La única manera de responder agradando a Dios es que tu corazón este lleno de cosas buenas, que son los frutos del Espíritu de los cuales habla Gálatas 5:22. Esos frutos son amor, alegría, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, esto es dominio propio, algo que puede llegar a costar mucho. Pero tomadas de Su mano ¡TODO es posible!

Un versículo fuerte pero lleno de verdad es Lucas 6:45

Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón Lucas 6:45

La vida consiste principalmente en lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Jesús, y aún hoy, nos sigue dando enseñanzas de como reaccionar y/o responder ante las circunstancias.

Tenemos un papel muy importante que desempeñar: RESPONDER a su llamado, manteniéndonos en sus caminos y viviendo sabiamente con quienes nos ha confiado.

Con amor para ti mujer.

escrito por

Mariana Ussel

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

Share This