fbpx

Reaccionar o Responder

por | Abr 16, 2020 | Aurora Mujeres | 1 Comentario

Reaccionar o responder

Al ver la vida de Jesús en los cuatro primeros libros de la Biblia, los evangelios, puedo ver a un hombre paciente, amoroso, tranquilo, y lleno de sabiduría. Podrás decirme, ¡Pues si es el Hijo de Dios! Y así es, sin embargo, estuvo en la tierra y vivió circunstancias difíciles tal como tu o como yo. Imagínate, lo llamaron VARÓN DE DOLORES, ¡Él sufrió lo inimaginable!

Lo que te quiero decir es que en ningún momento vemos a Jesús apurado, distraído, desesperado o REACCIONANDO equivocadamente ante ninguna situación, más bien creo que Él RESPONDÍA.

Cuando nos sentimos inquietas, ansiosas, deprimidas, preocupadas, lo primero que hacemos es reaccionar, y no siempre de la mejor manera.

La Biblia nos dice:

La blanda respuesta aplaca la ira, mientras la respuesta áspera la hace subir Proverbios 15:1

 

Diferencia entre Reaccionar y Responder:

Cuando REACCIONAS:

1. No tienes oportunidad de pensar en la respuesta adecuada.

2. Se agudizan tus emociones como la ira, el miedo, la ansiedad, la frustración, la soberbia, etc.

Efesios 4:2-3 nos dice que seamos pacientes unos con otros y que toleremos las faltas de amor, en muchos de los problemas que vivimos en la actualidad seguramente habrá “faltas de amor”, sin embargo, Dios nos pide que tengamos tolerancia y paciencia a pesar de lo que estemos atravesando. ¡Animo! ¡Si se puede!

Mas adelante leemos: “Hagan lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz”. ¡Siempre busquemos Su paz, que es incomparable!

Cuando RESPONDES:

1.Tienes la habilidad de escoger tus palabras, tus acciones y la actitud con la que vas a enfrentar las situaciones o circunstancias.

1. Estás por encima del ruido y del caos, tu respuesta no es con base a emociones.

2. Actúas con responsabilidad, que es la habilidad de RESPONDER.

En estos tiempos muchas de nosotras nos encontramos reaccionando de la manera incorrecta y lastimando a los que más amamos.

Te animo a que hoy juntas decidamos ser mujeres que RESPONDEMOS. ¿Cómo?

3 formas de responder:

1. Decide responder como Jesús.

Pregúntate: ¿Qué haría Jesús en este momento?, ¿Cómo lo haría Jesús?

2. Responde con Amor y con Fe.

Nada superara el resultado que tendras al responder en amor, siempre creyendo que Dios tiene y tendrá el control de todo. Y si necesitas más fe, ¡Ve a Su palabra y a sus promesas que renovarán tus fuerzas y te llenarán del amor del Padre! ¡Eso te lo garantizo!

3. Decide responder para agradar a Dios.

La única manera de responder agradando a Dios es que tu corazón este lleno de cosas buenas, que son los frutos del Espíritu de los cuales habla Gálatas 5:22. Esos frutos son amor, alegría, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, esto es dominio propio, algo que puede llegar a costar mucho. Pero tomadas de Su mano ¡TODO es posible!

Un versículo fuerte pero lleno de verdad es Lucas 6:45

Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón Lucas 6:45

La vida consiste principalmente en lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Jesús, y aún hoy, nos sigue dando enseñanzas de como reaccionar y/o responder ante las circunstancias.

Tenemos un papel muy importante que desempeñar: RESPONDER a su llamado, manteniéndonos en sus caminos y viviendo sabiamente con quienes nos ha confiado.

Con amor para ti mujer.

escrito por

Mariana Ussel

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

1 Comentario

  1. Claudia,

    Muchas gracias. Dios las bendiga.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Levanta tu mirada

Levanta tu mirada

BLOGLevanta tu miradaVerónica ParraHace ya algunos años viví una etapa muy difícil, todo surgió a partir de una enfermedad, ya caminando con Dios la enfermedad tocó a mi puerta y no lo podía creer, me consideraba una persona muy sana, me preguntaba ¿Por qué a mí?...

De carbón a diamante

De carbón a diamante

BLOGDe carbón a diamanteEstibaliz ZúñigaSoy una mujer con 44 años de edad de vida biológica, pero cronológica, yo creo que ando por los 60’s. Me crié en una familia disfuncional, alcoholismo y presa de emociones deprimentes. Juan 10:10 en mi familia el enemigo,...

Yo me encargo de el

Yo me encargo de el

BLOG ¡Yo me encargo de él!Jasmin MárquezUna mañana estando en mi casa, con tres meses de embarazo de mi tercer hijo; escuche una voz que me dijo: “Labio leporino, pero yo te enseñare a amarlo”. Yo conocía esa voz, la misma voz que muchas veces me había consolado,...

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

BLOGCuando intercedes, ¡el cielo escucha!Jacqueline AriasRecuerdo muy bien el año 2011, fue el año donde comencé a sentir un gran vacío en mi corazón. No sabia el por qué, solo sentía la necesidad de buscar a Dios de una manera diferente y a mayor profundidad. Quería...

Restauración

Restauración

BLOGRestauraciónMartha RivasPor más de cuarenta años de mi vida tuve una relación muy tóxica con mi mama. Yo creía que era buena hija porque la ayudaba, la llevaba de paseo y le compraba cosas. Pero estaba muy lejos de honrarla. Sufrimos mucho, entre pleitos,...

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Share This