fbpx

No te rindas

por | Dic 11, 2020 | Aurora Mujeres | 0 Comentarios

BLOG

No te rindas

Gabriela Castañeda

.

Todos solemos pasar por situaciones adversas en la vida, obstáculos que derribar, ríos caudalosos que cruzar, tormentas contrarias, pareciera que no existe salida, que el problema es tan grande que, no hay solución. Antes de darte por vencida tengo una palabra de parte de Dios: “No te rindas”, una oración más, tiene el poder de cambiar toda situación.

Ante cualquier situación que me ha tocado vivir ya sea en lo personal o a través de consejería a otras personas, siempre escucho en mi corazón las palabras tiernas del Espíritu Santo: “No te rindas”, son las palabras que retumban día a día en mi interior.

Jesús en una ocasión le dijo a Pedro: Echa la red una ves más mar adentro, a lo que Pedro contestó: “En tu nombre lo hare”, es decir lo intentare una vez mas porque tu me lo dices.

No sé lo que estas pasando, pero vuélvelo a intentar una y otra vez más en tu matrimonio, en la relación interpersonal con tus padres, tus hermanos, hijos, en tu congregación a la que asistes, en tu trabajo, etc. Tal vez estas pasando por una enfermedad, o te han dado un diagnosticado incurable, tal vez has perdido a un ser querido; a pesar de todo ello, Dios te sigue diciendo Inténtalo una vez mas yno te rindas”.

Dios siempre tiene un propósito con toda situación difícil y adversa que pasamos. En Romanos 8:38 dice que toda obra para el bien de los que amamos a Dios… Es entonces cuando debemos apretar los dientes, secarnos las lágrimas, levantar nuestra cabeza y seguir adelante, pase lo que pase nunca darnos por vencidos. Cuando el enemigo de nuestras vidas piensa que finalmente nos ha vencido, es todo lo contrario, ya que los obstáculos nos acercan más a Dios, renovamos las fuerzas como las águilas hasta volar por encima de la tormenta, inalcanzables de nuestros enemigos. Desde las alturas, la visión que Dios nos da, es más clara con una perspectiva completamente distinta a lo que parecía cuando estábamos en medio de la tormenta.

A ti mujer que por mucho tiempo has pensado que no puedes, hoy te digo: “No te rindas”. No es con tus propias fuerzas, sino con el Poder de Dios en nosotras, recuerda, el enfoque es Él.  Si en la actualidad estas pasando por un túnel oscuro que parece no tener fin, no te rindas, busca a Dios ante todo, deja que Él llene tu corazón de Su paz, Dios esta en control, confía en Él y Te aseguro que Él hará el resto.

Probablemente ha sido muy difícil durante este tiempo de pandemia enfocarnos en Dios, porque nos hemos enfocado en el problema y no en la solución. ¿Porque no enfocarnos en el poder de Dios, en Su amor, fidelidad y bondad? Fe lo cambia todo; como dijo Jesús: Al que cree, todo le es posible. Todos decimos creer en Él, pero pocos confiamos en Sus propósitos los cuales son buenos, agradables y perfectos.

Toma ánimo en Su Palabra. Y no te rindas. Confía en sus promesas. Inténtalo una vez más.

Te comparto algunas oraciones que han cambiado situaciones adversas en mi vida:

No te rindas, Dios es nuestro pronto auxilio.

Salmo 46:1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

No te rindas, aunque no puedas entender es para tu bien y el de tu familia.

Romanos 8:28 Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

No te rindas, Sus planes son perfectos.

Jeremías 29:11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

No te rindas, serás levantado.

Proverbios 18:10 El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo”

No te rindas, refugiarte en Él.

Salmo 27:5 Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades; me esconderá en su santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará.

No te rindas, llénate de Su paz

Juan 14:27 Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

No te rindas, Al que cree todo es posible

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

No te rindas, esfuérzate con valentía y audacia.

Josué 1:9 Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.

No te rindas, Él es tu salvación

Salmo 27:1 Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!

No te rindas, tu camino está siendo perfeccionado.

Salmo 18:32 ¡Sólo tú me llenas de valor y me guías por el buen camino!;

No te rindas, tendrás nuevas fuerzas.

Isaías 40:31 pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse».

No te rindas, viene algo mucho mejor de lo que has imaginado.

Efesios 3:20 Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!,

No te rindas, te espera una gran premio.

Santiago 1:12 Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman.

No te rindas, cosecharas bendición, prosperidad y éxito.

Gálatas 6:9 Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo.

No te rindas, has todo con amor.

1 Corintios 16:13-14 Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes, y todo lo que hagan, háganlo con amor.

escrito por

Cinthya Zamudio

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Levanta tu mirada

Levanta tu mirada

BLOGLevanta tu miradaVerónica ParraHace ya algunos años viví una etapa muy difícil, todo surgió a partir de una enfermedad, ya caminando con Dios la enfermedad tocó a mi puerta y no lo podía creer, me consideraba una persona muy sana, me preguntaba ¿Por qué a mí?...

De carbón a diamante

De carbón a diamante

BLOGDe carbón a diamanteEstibaliz ZúñigaSoy una mujer con 44 años de edad de vida biológica, pero cronológica, yo creo que ando por los 60’s. Me crié en una familia disfuncional, alcoholismo y presa de emociones deprimentes. Juan 10:10 en mi familia el enemigo,...

Yo me encargo de el

Yo me encargo de el

BLOG ¡Yo me encargo de él!Jasmin MárquezUna mañana estando en mi casa, con tres meses de embarazo de mi tercer hijo; escuche una voz que me dijo: “Labio leporino, pero yo te enseñare a amarlo”. Yo conocía esa voz, la misma voz que muchas veces me había consolado,...

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

BLOGCuando intercedes, ¡el cielo escucha!Jacqueline AriasRecuerdo muy bien el año 2011, fue el año donde comencé a sentir un gran vacío en mi corazón. No sabia el por qué, solo sentía la necesidad de buscar a Dios de una manera diferente y a mayor profundidad. Quería...

Restauración

Restauración

BLOGRestauraciónMartha RivasPor más de cuarenta años de mi vida tuve una relación muy tóxica con mi mama. Yo creía que era buena hija porque la ayudaba, la llevaba de paseo y le compraba cosas. Pero estaba muy lejos de honrarla. Sufrimos mucho, entre pleitos,...

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Share This