fbpx

Mujer Ejemplar

por | Jun 11, 2020 | Aurora Mujeres | 5 Comentarios

BLOG

Mujer Ejemplar

Citlali Morgan

.

Pudiera iniciar con una lista  de cualidades de lo que se supone que es una mujer ejemplar, pero empezaré dando ejemplos de lo que muchas veces a nuestros ojos sería una mujer que tomariamos como ejemplo en nuestra vida. Quizá en este momento te viene a la mente una actriz o cantante con tantos talentos que no alcanzaría la hoja para describirla; empezando por su belleza, cuerpo atlético, rostro perfecto, dones para realizar su trabajo, etc. Quizá para otras, una mujer ejemplar podría ser una mujer empoderada que tiene el control o la dirección de una empresa siendo líder de muchos a su mando. Seguro para muchas sobre todo para las jóvenes una mujer ejemplar podría ser una influencer por sus tantos miles de seguidores, no importando que contenido promueva. En otro panorama como ejemplo, la madre Teresa de Calcuta que dio su vida al servicio y amor al prójimo, viviendo sencillamente, llena de paz, dando tanto y viviendo con tan poco, dejando un gran legado, sin duda alguna una mujer ejemplar.

En la actualidad queremos pertenecer a un mundo donde los medios, el poder, la fama, y el dinero nos van arrastrando a ser lo que no somos en realidad. Nos volvemos instrumentos deteriorados que lejos de dar lo mejor, solo viven en frustración. Llevándonos a actuar en contienda con los que más amamos, cayendo en competencia por ser la mejor, avivando en nuestro interior la ira, el celo, el desequilibrio mental e inclusive llegar a una gran depresión. ¿Te identificas? ¿Si?, yo también, las mujeres somos muy susceptibles y tenemos días buenos y no tan buenos, en nuestra mente estamos luchando por pertenecer, mínimo ser escuchadas, queremos ser entendidas, muchas veces pensamos que “al menos con eso nos daríamos por bien servidas”.

Mujer, quiero decirte que en tí hay una mujer ejemplar a quien Dios ve. Te preguntarás ¿cómo? “Estoy lejos de ser perfecta, ni santa, lucho contra mis propios pensamientos, lloro, grito, me frustro, nada ejemplar a los ojos del mundo”. Sin embargo, para Dios es precisamente en tu debilidad, en esos momentos que sientes que te quieres rendir, cuando Él  forma en tí el carácter y el corazón de una Mujer Ejemplar. Por eso estas leyendo esto porque no estás sola, Dios esta en ti y guía tus pasos. Es Él quien te hace ser mejor cada día, por eso buscas como mejorar, buscas de ayuda y no hay mejor ayuda que tener un gran ejemplo de vida, ¡Dios! Él te escucha y quiere que sepas que te ama. Para Él ya eres mujer ejemplar, pues Él te conoce desde antes de nacer, Él te formo, Él es tu Padre, Tu creador, Tu aliento de vida.

Quizá las circunstancias de tu vida no te permiten verlo y eso te lleva a dudar de lo valiente y valiosa que eres. Pero recuerda, sin lucha, no hay victoria, y sin esfuerzo, no hay recompensa. Eres una mujer ejemplar que lucha y que se esfuerza por dar lo mejor de sí, ¡Dios lo sabe! No lo dudes y por si acaso te compartiré estos tres tips que me han ayudado a formar mi carácter, me han dado seguridad y me recuerdan constantemente mi identidad como hija de Dios.

 

1. Busca a Dios

Por sobre todo, busca de Dios primero. Ponlo sobre todas las cosas, que nada ni nadie ocupe su lugar en tu corazón. Esto implica dejar los afanes, dedicarle un tiempo especial a Él. Empieza tu día dándole gracias por que estas viva y tienes una gran oportunidad de gozar de sus maravillas.

Mateo 6.33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

2. Permite que Dios te use

Cambia tu forma de hablar; quita de tu boca todo vocabulario negativo como la queja y la frustración. Cambia el hablar lo malo por bendecir a la gente a tu alrededor. Permite que tu boca se vuelva un instrumento de Dios para compartir su amor con los que amas y  sé un reflejo de Su amor para otros.

Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

3. Perdona

Esta acción es una de las mejores decisiones que  puedes tomar en tu vida. No importa que tan grave o dolorosa sea la circunstancia o persona a quien tengas que perdonar. Repite esto cuantas veces sea necesario, no te canses. Dios no se cansa de perdonarnos y nos ama incondicionalmente. Suelta toda culpa, errores, ofensas que lo único que hacen en ti es que estés viviendo en el daño del pasado sin disfrutar lo maravillosa que eres. Suelta todo juicio, envidia, orgullo, soberbia, nada de eso necesitas, son solo cadenas que te atan a la amargura e insatisfacción.

Perdona de la forma que deseas ser perdonada, tal como Dios te perdona a ti.

Lucas 11:4 Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación.

Una mujer ejemplar para Dios es la que clama por fuerza cuando cree ya no tenerla. Es quien sirve sin esperar nada a cambio. Quien se equivoca pero corrige su camino, la que puede humillarse de rodillas ante Dios en lo privado, y esta dispuesta a darlo todo, tiempo, esfuerzo y amor incondicional. Sin duda la que busca de Dios con todo su corazón y esta dispuesta a obedecer. ¡Mírate como Dios te ve!  Vive para lo que Dios te formó, conócelo, eres un gran instrumento de su creación. Eres su Mujer Ejemplar.

Con cariño para ti, y por amor a Dios.

escrito por

Citlali Morgan

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

5 Comentarios

  1. Marina Vivian Mejía García

    Me encantó el tema! Gracias Citlali🙏❤

    Responder
  2. Eloisa Sánchez Buenrostro

    Dios nos ama y nos pone con la persona indicada para ser guiada ,para conocer tu palabra y poder caminar por amor ati me señor Jesucristo

    Responder
  3. Adriana reyna chaydez

    Me lleno mi corazón gracias mujeres llenas del Espíritu santo

    Responder
  4. Eloina

    Gracias; hermoso mensaje!! Lo recibo y me apropio de él.
    Dios siga usando tu vida para edificar la nuestra y así sigamos tu legado; de gracia recibimos, de gracia damos!
    Dios te bendiga mi bella lider🤗

    Responder
  5. Margarita Morales

    Mensaje muy motivisional y profundo lleno de verdad ♥️ En ponerlo en práctica.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Empatía, la llave de la bondad y compasión.

Empatía, la llave de la bondad y compasión.

BLOGEmpatía, la llave de la bondad y compasión.Araceli QuevedoHay una palabra que en los últimos meses que viene constantemente a mi mente, “empatía”, está clavada en mi mente y mi corazón, quizá sí, porque personalmente he necesitado de esa empatía, pero también me...

Agradar al hombre y agradar a Dios

Agradar al hombre y agradar a Dios

BLOGAgradar al hombre y agradar a Dios Sissel Sánchez Te cuento un poco de mí...  Antes de conocer a Cristo, siempre buscaba agradar a los demás, buscaba encajar en algún grupo, buscaba pertenecer, y eso muchas ocasiones hacía que pasara por encima de mí misma, de lo...

Entrena tu mente

Entrena tu mente

BLOGEntrena tu mente Jay Orozco La semana pasada mientras hacía mi devocional en Salmos 34, hubo unos versos que me resaltaron, todo el capítulo está increíble, pero de una forma especial me enfoque en los versículos del 4 al 9:  Salmos 34:4-9 Oré al Señor, y él me...

Mi experiencia criando hijos varones

Mi experiencia criando hijos varones

BLOGMi experiencia criando hijos varonesRosa E. MoralesSoy mamá de 3 hijos varones. Desde muy joven soñaba con el momento de casarme y convertirme en mamá, en verdad era emocionante imaginar esta aventura, todo lo anhelado fue llegando en su tiempo y de la manera en...

Tu historia aún no termina

Tu historia aún no termina

BLOGTu historia aún no termina Daniela ContrerasTengo la bendición de haber nacido en un hogar cristiano, donde mis padres me enseñaron desde pequeña amar y creer en Dios, y buscar Su Presencia. Yo crecí yendo a la iglesia toda mi vida y sirviendo a Dios. A la edad de...

Felices por siempre

Felices por siempre

BLOGFelices por siempreCristel BurgueñoCristel, ¿Por qué siempre estás enojada? ¿No te damos todo lo que nos pides? – Sí, todo.- Contesté a mi mamá llorando. - Entonces ¿Por qué no eres feliz?... ahí fue donde me di cuenta de que, por más viajes, lujos, ropa nueva,...

Share This