fbpx

Mes del amor

por | Feb 15, 2021 | Aurora Mujeres | 0 Comentarios

BLOG

Mes del amor

Cristel Burgueño

.

Febrero, el mes del amor y la amistad. El mes en que celebras con tu pareja, haces una cena romántica o deseas el tener a alguien que te lleve flores, chocolates y una carta de cuán especial eres.

No sé en qué etapa de tu vida te encuentres, en este momento, mi situación sentimental es “soltera” ¿Te identificas?

Hoy quiero hablarles a todas aquellas mujeres que no tendrán con quién “celebrar” este 14 de febrero. Te quiero decir que eres amada. El hecho de que en este momento no te encuentres en una relación, no significa que tu valor sea menor del de una persona que está casada, en compromiso o noviazgo. No significa que no eres lo suficientemente inteligente, atractiva, bonita y sobre todo, no es un impedimento para que puedas experimentar plenitud. El 43% de mujeres, son solteras y me encantaría hablarle a éste porcentaje.

Si te han fallado: Somos humanos y cometemos errores. Alguien a quien entregaste tu confianza, abriste tu corazón, pudo haber causado daños y heridas de tercer grado. Duele. No es fácil, pero, así como Dios nos perdona, de todos nuestros errores (que si los contáramos, perderíamos la cuenta) cuanto más nosotros no debemos perdonar a otros. En ocasiones no puedes regresar a la misma persona, pero si puedes perdonar, perdonarte a ti y seguir adelante. Culpa no está permitido en nuestro equipaje, es momento de desempacarla y creer que aún hay hombres que pueden ser fieles, aman a Dios y permitirte en un futuro volver a amar.

Si ya no crees en el matrimonio: Si has pasado por divorcio, viudez o abandono, pudiera venir la oportunidad de rechazar la idea de formar una familia. En Génesis 2:18 al principio de la creación, Dios afirma lo siguiente “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada” tú y yo somos la ayuda adecuada que alguien más necesita. La biblia nos habla de que nosotros, la iglesia, somos “la novia”, Jesús es el “novio” y un día regresará y habrá una gran boda, donde nos uniremos a Él. Dios ama la idea del matrimonio.

Mil corrientes sociales han querido manchar el término “matrimonio” cómo algo que es innecesario, sin relevancia, promoviendo “la unión libre” cuándo en realidad matrimonio es el lugar dónde Dios bendice y multiplica. El matrimonio es una plataforma para que Dios sea glorificado.

Si te sientes sola: La cuarentena nos ha privado de ver a personas que amamos, de conocer a nuevas personas o de estar en ambientes sociales que te hagan sentir compañía. Te invito a llamar a tus amigas, familiares, sé intencional en ser tú quien los busca, no siempre debemos esperar a que ellos lo hagan. Recuerda que, para cosechar, primero hay que sembrar. Sobre todo, recuerda quien habita dentro de ti, Dios siempre está ahí, nunca estás sola, jamás. Si le hablas, Él responderá.

Hace un año una amiga me compartió cómo frente a su casa, en un árbol, un ave comenzó a traer ramas, algodón e incluso basura. Mi amiga dijo “pobre pajarito, tiene un desastre, no sabe lo que hace, no vio tutoriales en YouTube”. Mi amiga salió de viaje y al regresar había un hermoso nido en ese árbol, perfectamente formado y listo para ser un hogar. Si hoy tú ves solamente ramas, algodón y no le encuentras forma a tu nido, ves un desastre en tu vida amorosa, no desesperes, Dios está trabajando en construir un futuro que superará todas tus expectativas. Efesios 3:20 nos dice “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir”. Prepárate para recibir una avalancha de bendiciones al confiar en aquel que nunca falla.

Sea que en esta temporada de soltería necesites sanar y esperar un tiempo o estás lista para una relación, te invito a pasar tiempo con Dios y meditar en sus promesas, hay más de 3,565 en toda la biblia. Tu futuro esposo y tu “yo” del futuro te lo agradecerá.

Tu pasado no determina tu futuro. Dios puede hacer algo hermoso en medio de cenizas. Eres amada, con tus defectos y virtudes, así que podemos celebrar este mes de febrero el amor más fiel de todos, el amor de Jesús en tu vida y en la mía.

escrito por

Cristel Burgueño

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Sendero

Sendero

BLOGSenderoThelma GutierrezEntre el trabajo, el esposo, hijos y mi servicio a Dios he dejado en muchas ocasiones mi gusto o necesidad de actividad física a un lado, bueno no tan a un lado más bien atrás, muy atrás. Así era mi vida hasta que encontré una manera muy...

No eres bonita, ¡eres hermosa!

No eres bonita, ¡eres hermosa!

BLOGNo eres bonita, ¡eres hermosa!Sara Peña¿Cuántas veces te has preguntado si eres bonita? Yo me lo preguntaba mucho y sobre todo cuando estaba chiquita; el mayor halago que podía recibir de alguien era: “Que bonita” y cuando eso sucedía, yo me sentía invencible...

La carrera más importante

La carrera más importante

BLOGLa carrera más importanteMarisela ÍñiguezLas personas que me conocen saben que unas de mis pasiones es correr, esa adrenalina que siento al atravesar la línea de meta es increíble. Es una emoción y satisfacción para mí. En el 2019 corrí la carrera más importante,...

Las ganancias de mis perdidas

Las ganancias de mis perdidas

BLOGLas ganancias de mis perdidasMarisela PimientaMi primer duelo lo viví cuando mi madre aún me amamantaba. Yo tenía tan solo cuatro meses de edad, y muere mi primer hermanito de apenas 4 años. El sueño de mi padre era que tuviéramos un mejor futuro como familia, por...

Quédate Quieta

Quédate Quieta

BLOGQuédate QuietaElena SoriaSiempre he sido una mujer activa, las personas que están cerca de mí, comúnmente pueden describirme como alguien con un “extra de energía”. En mi ámbito profesional (psicología y educación), amigos y colegas entre risas me han...

Share This