fbpx

La mujer y las finanzas

por | May 7, 2020 | Aurora Mujeres | 1 Comentario

La mujer y las finanzas

Ser una familia de seis en cuarentena puede ser muy entretenido porque siempre hay alguien dispuesto a acompañarte a hacer algo, ya sea a jugar un scrabble, ver una película o a salir a caminar, ¡uno siempre encuentra un voluntario dispuesto!

Pero al mismo tiempo ser una familia de seis puede traer temores e inseguridades en estos momentos que la economía del mundo está detenida, y los recibos del hogar no paran. No se han detenido las colegiaturas, ni los recibos de la casa y al parecer, todos tenemos más hambre de lo normal; y es así cuando empieza entrar al hogar la presión de las finanzas.

Después de un tiempo de casados, mi esposo y yo repartimos la responsabilidad de las finanzas conforme a nuestras fortalezas, mi esposo provee y yo administro; en este tiempo de presión y de limitaciones puede ser fácil desenfocarse, entrar pánico y traer fricción a toda la familia; pero dentro de todo gracias a Dios hemos logrado mantener la calma y mantenernos a flote.

Te quiero dar tres consejos que como mujer y administradora de mi hogar me han ayudado en este tiempo:

1. No traigas más presión a tu esposo de la que ya hay

Trata de llevar tus cargas y preocupaciones a Dios. Recuérdale a tu esposo constantemente lo bueno que es Dios, y lo que sí tienen. Que, aunque estemos en tiempo de limitaciones, Dios ha prometido que nada nos faltara.

2. Dar

Dejar de dar sería la decisión menos sabia por no decir la más tonta que tomar, porque dar es la garantía que volverá multiplicado.

Envía tu grano por los mares, y a su tiempo recibirás ganancias. Eclesiastés 11:1

Da con tus diezmos y tus ofrendas, invierte en nuevos negocios. Dar es la garantía que recibiremos de vuelta:

Den, y recibirán… La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio. Lucas 6:38

3. Confía en que Dios tiene el control 

Todos los días pido a Dios sabiduría para administrar correctamente lo que pone en mis manos.

Es difícil saber, ¿que comprar o que no comprar?, ¿qué pago primero o qué pago después?

Quisiéramos que Dios se sentara a la mesa con nosotras y literal solo nos dijera uno, dos y tres, porque a veces sentimos tan fuerte nuestras emociones y no creemos que sea Dios, y así fue cuando una vez Dios me contesto a través de su palabra:

En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado. Proverbios 21:1

Yo siempre declaro que Dios pone en mi corazón su sentir porque mi corazón está en sus manos, y le pido como dice el proverbio: “Señor pon tu sentir en mí, porque mi corazón es como un rio que sigue el curso que tú has trazado” Así que, en el momento que tengo que tomar la decisión, tomo lo que Dios puso en mi corazón, y confío en Él.

No tengo dudas referentes a lo que escucho de Dios en mi corazón, porque Él está sentado en el trono de mi corazón, y al Él le pertenece.

Recuerda amiga, Dios está en control de nuestra casa, de nuestras finanzas y de nuestro corazón, Él ya nos ha dado todo lo que necesitamos para atravesar este tiempo, Jesús.

escrito por

Melissa Ramos

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

1 Comentario

  1. Isadora

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Levanta tu mirada

Levanta tu mirada

BLOGLevanta tu miradaVerónica ParraHace ya algunos años viví una etapa muy difícil, todo surgió a partir de una enfermedad, ya caminando con Dios la enfermedad tocó a mi puerta y no lo podía creer, me consideraba una persona muy sana, me preguntaba ¿Por qué a mí?...

De carbón a diamante

De carbón a diamante

BLOGDe carbón a diamanteEstibaliz ZúñigaSoy una mujer con 44 años de edad de vida biológica, pero cronológica, yo creo que ando por los 60’s. Me crié en una familia disfuncional, alcoholismo y presa de emociones deprimentes. Juan 10:10 en mi familia el enemigo,...

Yo me encargo de el

Yo me encargo de el

BLOG ¡Yo me encargo de él!Jasmin MárquezUna mañana estando en mi casa, con tres meses de embarazo de mi tercer hijo; escuche una voz que me dijo: “Labio leporino, pero yo te enseñare a amarlo”. Yo conocía esa voz, la misma voz que muchas veces me había consolado,...

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

BLOGCuando intercedes, ¡el cielo escucha!Jacqueline AriasRecuerdo muy bien el año 2011, fue el año donde comencé a sentir un gran vacío en mi corazón. No sabia el por qué, solo sentía la necesidad de buscar a Dios de una manera diferente y a mayor profundidad. Quería...

Restauración

Restauración

BLOGRestauraciónMartha RivasPor más de cuarenta años de mi vida tuve una relación muy tóxica con mi mama. Yo creía que era buena hija porque la ayudaba, la llevaba de paseo y le compraba cosas. Pero estaba muy lejos de honrarla. Sufrimos mucho, entre pleitos,...

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Share This