fbpx

La mujer y las finanzas

por | May 7, 2020 | Aurora Mujeres | 0 Comentarios

La mujer y las finanzas

Ser una familia de seis en cuarentena puede ser muy entretenido porque siempre hay alguien dispuesto a acompañarte a hacer algo, ya sea a jugar un scrabble, ver una película o a salir a caminar, ¡uno siempre encuentra un voluntario dispuesto!

Pero al mismo tiempo ser una familia de seis puede traer temores e inseguridades en estos momentos que la economía del mundo está detenida, y los recibos del hogar no paran. No se han detenido las colegiaturas, ni los recibos de la casa y al parecer, todos tenemos más hambre de lo normal; y es así cuando empieza entrar al hogar la presión de las finanzas.

Después de un tiempo de casados, mi esposo y yo repartimos la responsabilidad de las finanzas conforme a nuestras fortalezas, mi esposo provee y yo administro; en este tiempo de presión y de limitaciones puede ser fácil desenfocarse, entrar pánico y traer fricción a toda la familia; pero dentro de todo gracias a Dios hemos logrado mantener la calma y mantenernos a flote.

Te quiero dar tres consejos que como mujer y administradora de mi hogar me han ayudado en este tiempo:

1. No traigas más presión a tu esposo de la que ya hay

Trata de llevar tus cargas y preocupaciones a Dios. Recuérdale a tu esposo constantemente lo bueno que es Dios, y lo que sí tienen. Que, aunque estemos en tiempo de limitaciones, Dios ha prometido que nada nos faltara.

2. Dar

Dejar de dar sería la decisión menos sabia por no decir la más tonta que tomar, porque dar es la garantía que volverá multiplicado.

Envía tu grano por los mares, y a su tiempo recibirás ganancias. Eclesiastés 11:1

Da con tus diezmos y tus ofrendas, invierte en nuevos negocios. Dar es la garantía que recibiremos de vuelta:

Den, y recibirán… La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio. Lucas 6:38

3. Confía en que Dios tiene el control 

Todos los días pido a Dios sabiduría para administrar correctamente lo que pone en mis manos.

Es difícil saber, ¿que comprar o que no comprar?, ¿qué pago primero o qué pago después?

Quisiéramos que Dios se sentara a la mesa con nosotras y literal solo nos dijera uno, dos y tres, porque a veces sentimos tan fuerte nuestras emociones y no creemos que sea Dios, y así fue cuando una vez Dios me contesto a través de su palabra:

En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado. Proverbios 21:1

Yo siempre declaro que Dios pone en mi corazón su sentir porque mi corazón está en sus manos, y le pido como dice el proverbio: “Señor pon tu sentir en mí, porque mi corazón es como un rio que sigue el curso que tú has trazado” Así que, en el momento que tengo que tomar la decisión, tomo lo que Dios puso en mi corazón, y confío en Él.

No tengo dudas referentes a lo que escucho de Dios en mi corazón, porque Él está sentado en el trono de mi corazón, y al Él le pertenece.

Recuerda amiga, Dios está en control de nuestra casa, de nuestras finanzas y de nuestro corazón, Él ya nos ha dado todo lo que necesitamos para atravesar este tiempo, Jesús.

escrito por

Melissa Ramos

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cambio depende de ti

El cambio depende de ti

BLOGEl cambio depende de tiElizabeth Wilson¿Alguna vez has vivido alguna situación de injusticia, en donde en lugar de ayuda recibiste abandono, en lugar de lealtad recibiste traición y abuso en lugar de respeto? Estoy segura que toda persona ha vivido alguna...

Cuando llega lo inesperado

Cuando llega lo inesperado

BLOGCuando llega lo inesperadoMarianna UsselNunca esperas escuchar las palabras “tienes cáncer”, y mucho menos cuando una semana antes fueron pronunciadas también a una hermana menor. En medio de tanta devastación, tristeza, confusión, temor, incertidumbre,...

Mes del amor

Mes del amor

BLOGMes del amorCristel BurgueñoFebrero, el mes del amor y la amistad. El mes en que celebras con tu pareja, haces una cena romántica o deseas el tener a alguien que te lleve flores, chocolates y una carta de cuán especial eres. No sé en qué etapa de tu vida te...

El poder de la oración

El poder de la oración

BLOGEl poder de la oraciónZulema RiveraEn diferentes etapas de nuestra vida puede venir el temor, la angustia, por que no sabemos el futuro, por que queremos controlarlo todo y no podemos, por que la sociedad, la cultura, los medios de comunicación nos bombardean de...

El perdón así es

El perdón así es

BLOGEl perdón es asíAngélica ZamaroHola mujeres bellas qué gusto poder conectarme contigo a través de esta página de Aurora Mujeres, mi nombre es Angelica Zamaro y hoy quiero platicarte de una palabra pequeña que consta de dos sílabas qué es el “perdón así es”. No sé...

De muerte a vida

De muerte a vida

BLOGDe muerte a vida Karla Chávez Desde muy joven comencé en el mundo de la adicciones, esto cada vez era peor, fue como caer en un precipicio, fueron 17 años así, ya estaba muy cansada pero no lograba salir, lo intentaba y fallaba cada vez.. Hasta que un día mi hija...

Share This