fbpx

El poder de la oración

por | Feb 10, 2021 | Aurora Mujeres | 0 Comentarios

BLOG

El poder de la oración

Zulema Rivera

.

En diferentes etapas de nuestra vida puede venir el temor, la angustia, por que no sabemos el futuro, por que queremos controlarlo todo y no podemos, por que la sociedad, la cultura, los medios de comunicación nos bombardean de ideas pesimistas, de todo lo malo que puede ocurrir, que las cosas se pondrán peor en vez de mejorar, y si nos dejamos envolver al final del día, podemos encontrarnos sumergidas en el temor, la preocupación, la ansiedad, o hasta pánico, yo lo viví. De pronto me encontraba atacada de pensamientos y emociones de tristeza, de angustia, y me preguntaba una y otra vez el porqué. Y pueden existir muchos, muchísimos motivos el porque tendríamos que vivir así, pero me encanta que a pesar de que todo a nuestro alrededor parece no mejorar, tenemos una verdad, que es inmutable, que nunca falla, que es tan real en cuanto decidamos creerla y empezar a cambiar nuestra manera de pensar y de ver las cosas, decidir en que es lo que quiero poner mi atención, mi enfoque, yo decidí CREER en DIOS y en su PALABRA.

Reconocer que no tenemos el control de muchas cosas, es un paso muy importante para dejar de estar angustiadas y preocupadas, algunas veces me encontraba haciéndome preguntas como: ¿Si le pasara esto o aquello a mis hijos? ¿Si en la escuela les hacen daño? ¿Si pierdo a alguien a quien amo mucho? ¿Si mi matrimonio no funciona? ¿Si me da una enfermedad incurable? ¿Y si no nos alcanza para pagar todo? Y la lista puede seguir, me encontraba pensando mal y queriendo tomar el control de cada situación y lo único que lograba era perder el control de aquello que si podía hacer, que era correr y clamar al único que si tiene el control de todo, de mi vida, de mi matrimonio, de mis hijos, de mi futuro.

Filipenses 4:6 Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

La oración cambió completamente mi vida, cada preocupación o ansiedad es una oportunidad de clamar a Dios, en esos momentos me encuentro reconociendo que lo único que puedo hacer es ORAR, en estos tiempos de crisis que hemos vivido como familia, reconozco mas que nunca mi dependencia total de Dios, que Dios es el mas interesado en que yo esté bien, que mi matrimonio y mi familia estén bien, que no me tengo que preocupar por el futuro por que está en sus manos.

Jeremias 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 

Jeremías 29:11-11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Nada se escapa de la voluntad de Dios, nada pasa sin que Él no lo permita, cada etapa de nuestra vida, cada proceso, cada prueba, tiene un propósito divino, muchas de las veces no lo comprendemos y más si son dolorosos, pero que tu esperanza y la mía esté siempre en Dios.

Salmos 42:5 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré.  ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

1 Tesalonicenses 5:16-18 Estén siempre gozosos.  Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús. 

Mujer hermosa ora sin cesar, que la oración ante cualquier circunstancia sea tu primera opción, no tengas miedo, ten fe, recuerda que estás en las manos de aquél que puede cambiar toda adversidad. ¡Dios es bueno!

Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman; esto es, a los que son llamados conforme a su propósito.

escrito por

Zulema Rivera

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Levanta tu mirada

Levanta tu mirada

BLOGLevanta tu miradaVerónica ParraHace ya algunos años viví una etapa muy difícil, todo surgió a partir de una enfermedad, ya caminando con Dios la enfermedad tocó a mi puerta y no lo podía creer, me consideraba una persona muy sana, me preguntaba ¿Por qué a mí?...

De carbón a diamante

De carbón a diamante

BLOGDe carbón a diamanteEstibaliz ZúñigaSoy una mujer con 44 años de edad de vida biológica, pero cronológica, yo creo que ando por los 60’s. Me crié en una familia disfuncional, alcoholismo y presa de emociones deprimentes. Juan 10:10 en mi familia el enemigo,...

Yo me encargo de el

Yo me encargo de el

BLOG ¡Yo me encargo de él!Jasmin MárquezUna mañana estando en mi casa, con tres meses de embarazo de mi tercer hijo; escuche una voz que me dijo: “Labio leporino, pero yo te enseñare a amarlo”. Yo conocía esa voz, la misma voz que muchas veces me había consolado,...

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

Cuando intercedes, ¡el cielo escucha!

BLOGCuando intercedes, ¡el cielo escucha!Jacqueline AriasRecuerdo muy bien el año 2011, fue el año donde comencé a sentir un gran vacío en mi corazón. No sabia el por qué, solo sentía la necesidad de buscar a Dios de una manera diferente y a mayor profundidad. Quería...

Restauración

Restauración

BLOGRestauraciónMartha RivasPor más de cuarenta años de mi vida tuve una relación muy tóxica con mi mama. Yo creía que era buena hija porque la ayudaba, la llevaba de paseo y le compraba cosas. Pero estaba muy lejos de honrarla. Sufrimos mucho, entre pleitos,...

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Share This