BLOG
Cuando los hijos fallan
Melissa Ramos
En este tiempo de cuarentena donde todas las familias hemos pasado muchísimo tiempo en casa, han salido a la luz muchas cosas que no sabíamos que nuestros hijos estaban enfrentando. La verdad es que nuestros hijos fallan ya que no son perfectos, tienen luchas y debilidades porque son humanos y pecan, porque son pecadores igual que tu y yo.
Hay muchas facetas que enfrentamos las mamás cuando los hijos fallan: gritamos, nos enojamos, queremos que papá se encargue y ayude, pero después viene una tristeza y desilusión con tu hijo y contigo misma del mal trabajo que crees que estabas haciendo. ¿Cómo no pude darme cuenta? ¿A qué hora paso? ¿Cómo fue? Debí haber hecho esto, debí haber hecho lo otro… debí, debí, debí… sentimos que nos vamos al mismo hoyo con nuestros hijos y nos cuesta trabajo ver la salida. Dios siempre tiene la respuesta, desde antes que la preguntáramos.
A principio de cada año Dios habla a mi corazón una palabra significativa que suele decirme las cosas asombrosas que El hará en el año. Este año 2020 la palabra que Dios habló a mi vida fue:
Génesis 21:18 Levántate, alza al muchacho y tómalo de la mano, porque de él haré una gran nación.
No sabía que esta palabra tendría tanto peso en esta cuarentena para mi familia y para otras familias a las que he tenido el privilegio de darles consejo.
“Levántate…”
No te desanimes, no tires la toalla, no es que has hecho las cosas mal, la verdad trae libertad, y la libertad ha llegado a tu casa en el tiempo que Dios había preparado. No siempre estamos listos para enfrentar las luchas con nuestros hijos, y Dios lo sabe, tienes que confiar que si hasta ahora te has enterado de algo que batalla tu hijo(a) es que porque ahora estás lista para “alzar al muchacho”.
“Alza al muchacho…”
Otra versión dice: “sostenlo”, esto quiere decir no lo sueltes. Dios me ha confiado varios hijos, sus hijos, y creo que todas las mujeres tenemos el mismo llamado que María, “dar a luz al hijo de Dios” y eso es sustentarlo, alimentarlo, cargarlo y protegerlo de sus enemigos, así que resiste a tus emociones humanas y habla vida a ese hijo de Dios que ha puesto en tu vientre para darlo a luz.
“Tómalo de la mano…”
Acompáñalo en su proceso de sanidad y libertad que apenas inicia. No porque salió a la luz quiere decir que ya está bien, no, su camino de restauración acaba de empezar. Busca ayuda con alguien que ya haya pasado por algo similar o con alguien profesional. No caigas en orgullo en creer que todo lo sabes o que te avergüences por estar pasando esta situación. Créeme nos pasa a todas.
Génesis 21:18 Levántate, alza al muchacho y tómalo de la mano, porque de él haré una gran nación.
Descansamos en las promesas que Dios nos da para nuestra familia, porque Dios nunca miente. Mantente segura que Él hará de nuestros hijos ¡una gran nación!
escrito por
Melissa Ramos
Aurora Mujeres
Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.
En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.
Que gran mensaje me envío Dios Justo en estos momentos estamos pasando por una situación difícil. Le agradecería si me puede recomendar un psicólogo con experiencia en adolescencia en Mexicali