fbpx

Cuando llega lo inesperado

por | Feb 22, 2021 | Aurora Mujeres | 4 Comentarios

BLOG

Cuando llega lo inesperado

Marianna Ussel

.

Nunca esperas escuchar las palabras “tienes cáncer”, y mucho menos cuando una semana antes fueron pronunciadas también a una hermana menor.

En medio de tanta devastación, tristeza, confusión, temor, incertidumbre, preocupación y un mundo lleno de circunstancias tan inesperadas y cambiantes sientes que no hay salida más que sumergirte en una ola de pensamientos llenos de ansiedad, temor, duda y en algunos momentos llenos de enojo.

Gradualmente empiezas a llenarte de los interminables “Y si..”, ¿y si sucede lo peor? ¿y si no sanamos? ¿y si esta situación no cambia? ¿y si, y si, y si..?

He querido darle un final feliz a cada circunstancia difícil de los últimos 4 meses, pero los problemas que he enfrentado están mucho más allá de mi control. La salida de este “gigante” dependen solamente de Dios. Y es aquí donde ha estado mi batalla mas grande: querer luchar perpetuamente sobre circunstancias que en mis propias fuerzas no puedo cambiar. Por lo mismo el resultado de todo esto ha sido que la ansiedad ha entrado “cómodamente” a dominar mi corazón y mi mente.

Esto es exactamente lo que el apóstol Pablo nos instruyó en Filipenses 4:6, que NO hiciéramos ni permitiéramos en nuestras vidas.

Filipenses 4:6 Por nada estén afanosos; mas bien, en toda ocasión, con oración y ruego presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

En el Griego, la palabra “ansiedad” se traduce a “distraído” y es así como el enemigo de tu vida y de mi vida quiere tenernos, distraídas y alejadas del propósito de Dios. Ansiedad magnifica nuestros problemas y minimiza nuestra vista hacia Dios. No nos permite ver el poder de Dios actuar en medio de nuestras circunstancias.

Pablo, que también tuvo mucho porque sentirse ansioso, literalmente nos advierte a no caer en la ansiedad que nos lleva directo a un camino de temor, duda y desesperación. No es fácil detener la ansiedad. Requiere enfrentar cada circunstancia incontrolable y posible salida con la confianza en que Dios sabe lo que hace. De nuevo, se dice fácil pero es aquí donde nos vemos obligadas a no solo leer la Palabra de Dios, sino a ANCLARNOS en ella.

Lo siguiente que Pablo nos dice es que oremos, que pidamos y le demos gracias a Dios. En muchas ocasiones he buscado a Dios en oración, sin embargo esas oraciones han estado llenas de preocupación, por lo tanto mis miedos siguen pesando en mi corazón y en mi mente.

El tipo de oración, petición y agradecimiento al que se refiere Pablo tienen que ver con rendir nuestra voluntad y aceptar por encima de nuestros deseos la perfecta y agradable voluntad de Dios. Cuando escogemos Su voluntad entonces podremos experimentar la paz que describe Pablo en Filipenses 4:7…
“Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesus.”

Al orar, pedir y agradecer a Dios podremos cerrarle la puerta a la ansiedad y abrir la puerta de Su paz, esa paz que nos permite enfocarnos en Dios en lugar de preocuparnos por el futuro.

Esta es la paz que intencionalmente estoy aprendiendo a buscar y abrazar. Aunque el mundo, mis circunstancias y la vida de los que amo no tengan el resultado esperado, yo seguiré confiada en Dios, dándole a su vez una patada a la ansiedad, a lo que no puedo controlar y a todos los interminables “¿y si..?”.

escrito por

Marianna Ussel

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

4 Comentarios

  1. Carmen Ortega

    Estamos con uds. Mariana pidiendo al Señor en constante oración por su sanación. Se que son tiempos difíciles pero también se que el Señor las tiene en el hueco de su mano. El tiene grandes propósitos para ti y tu hermana.
    Les mando un gran abrazo con todo mi corazón.

    Responder
  2. Carmen Ortega

    Hola Mariana con todo mi corazón les mando un abrazo pidiendo sanación para ti y tu hermana. Se que el Señor tiene grandes propósitos en sus vidas porque el las tiene en el hueco de su mano y sé que la oración tiene poder inmenso

    Responder
  3. Yrma

    Me gustaría que me enviaran correo de recordatorio de los eventos de aurora por favor 🙏🏻 bendiciones

    Responder
  4. Liseth

    Dios tiene el control si estas viendo este proceso es por que la bendición va hacer mayor que Dios te bendiga y orare por tu pronta sanación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El camino de la maternidad

El camino de la maternidad

BLOGEl camino de la maternidadJulieta ZatarainHace unos días platicaba con unas personas y hablábamos sobre todos los productos de bebé que existen en el mercado hoy en día. Tantas opciones que hasta tienes que hacer tu investigación para  saber cuáles son los que...

Sendero

Sendero

BLOGSenderoThelma GutierrezEntre el trabajo, el esposo, hijos y mi servicio a Dios he dejado en muchas ocasiones mi gusto o necesidad de actividad física a un lado, bueno no tan a un lado más bien atrás, muy atrás. Así era mi vida hasta que encontré una manera muy...

No eres bonita, ¡eres hermosa!

No eres bonita, ¡eres hermosa!

BLOGNo eres bonita, ¡eres hermosa!Sara Peña¿Cuántas veces te has preguntado si eres bonita? Yo me lo preguntaba mucho y sobre todo cuando estaba chiquita; el mayor halago que podía recibir de alguien era: “Que bonita” y cuando eso sucedía, yo me sentía invencible...

La carrera más importante

La carrera más importante

BLOGLa carrera más importanteMarisela ÍñiguezLas personas que me conocen saben que unas de mis pasiones es correr, esa adrenalina que siento al atravesar la línea de meta es increíble. Es una emoción y satisfacción para mí. En el 2019 corrí la carrera más importante,...

Las ganancias de mis perdidas

Las ganancias de mis perdidas

BLOGLas ganancias de mis perdidasMarisela PimientaMi primer duelo lo viví cuando mi madre aún me amamantaba. Yo tenía tan solo cuatro meses de edad, y muere mi primer hermanito de apenas 4 años. El sueño de mi padre era que tuviéramos un mejor futuro como familia, por...

Quédate Quieta

Quédate Quieta

BLOGQuédate QuietaElena SoriaSiempre he sido una mujer activa, las personas que están cerca de mí, comúnmente pueden describirme como alguien con un “extra de energía”. En mi ámbito profesional (psicología y educación), amigos y colegas entre risas me han...

Share This