fbpx

Caminando con propósito

por | Oct 14, 2020 | Aurora Mujeres | 1 Comentario

BLOG

Caminando con propósito

Ishah Meraz 

.

Como mujeres tenemos una característica en común, constantemente estamos buscando el sentido de las cosas. Nos place dar respuesta a los “porqués” y buscamos entender cuál es nuestro propósito para la temporada que estamos viviendo. Queremos entenderlo para poder desempeñarlo de la mejor manera. Espero que de alguna manera te puedas identificar con esto, sino te abro mi corazón para contarte que esto son pensamientos constantes que pasan por mi cabeza.

Me hago preguntas provechosas como ¿Qué puedo aprender de esto que acabo de vivir? y ¿Qué áreas de mi carácter se están puliendo a través de esta situación? Pero la mera verdad es que también me hago preguntas tóxicas que pueden llegar a estancarme como ¿Por qué Dios permitió que me pasara esto? ¿Qué no se supone que Él me defiende? ¿Por qué no me escogen a mí? ¿Por qué no aprecian lo que hago? y de estas preguntas hay muchas, muchas más. Y es que en nuestra búsqueda de propósito nos encontramos constantemente también buscando cubrir nuestras necesidades básicas como las de ser reconocidas, ser amadas, y ser protegidas. La situación es que cuando estas dos no están siendo guiadas por el amor de Dios podemos llegar a sentirnos desvalorizadas, heridas, desechadas e insatisfechas con cómo estamos viviendo.

Recuerdo iniciar un trabajo por el cual mucho tiempo había orado, yo consideraba que en ese trabajo podía hacer la diferencia. Sentía en lo profundo de mi corazón que allí encontraría mi propósito. Recibí la llamada e inicie con tanto ánimo y sueños, quería dar todo de mí para llevar a cabo las cosas que creía que eran por las que Dios me tenía allí. No pasó mucho tiempo cuando me empecé a dar cuenta que no estaba haciendo mucho de lo que yo pensé que haría y me encontré frustrandome. Así no se debería de ver esa etapa de mi vida. Empecé rápidamente a sentirme desgastada y no le encontraba sentido a las cosas. Sentía que no tenía sentido que yo estuviera ahí si no hacía lo que para mi había sido claro que tenía que hacer. Fue entonces cuando en mi tiempo con Dios me tope con Isaías 41 (te invito que leas todo el capítulo), el versículo que más hablo a ese momento específico es el siguiente:

Isaías 41:4  “Yo soy el único Dios y mantengo bajo control  todo lo que pasa en este mundo. He existido desde el principio, y existiré hasta el final.”

 Aún cuando para mí las cosas habían perdido sentido y propósito, a Dios nada se le sale de control, entender eso me ayudó a cambiar la perspectiva de mi entorno, dejar de afanarse por lo que yo quería hacer y empezar a buscar en qué podía servir.

Jeremías 31:25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.

Todo ese cansancio que había sentido por estar peleando contra la corriente lo llevó a su presencia, y fue allí donde empecé a sentir contentamiento por mi desempeño y le encontré propósito, no al “fín”, sino al día a día. Todos los días me mostraba que al cumplir lo que se pedía de mí estaba cumpliendo con mi misión en ese lugar.

En nuestra vida nos pasa igual, consideramos la meta como nuestro propósito. “Escribir un libro”, “Ser conferencista”, “Que mi esposo conozca de Dios” etc. Pero la realidad es que cuando Dios tiene el control, nuestro propósito se cumple en la acumulación de nuestra obediencia diaria. Muchas veces cumplir tu propósito se va a ver como simples tareas diarias, o como una pequeña conversación. Pero ten por seguro que en tu obediencia diaria encontrarás la satisfacción de tu corazón y que Dios te permitirá a través de tu obediencia cumplir tus sueños. 

escrito por

Ishah Meraz

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

1 Comentario

  1. Jounue Peña

    Gracias por el mensaje, yo ahora me cuestiono más cosas negativas pero al darme cuenta pienso en lo que dios tiene para mí y oro por encontrar su voz y seguir su palabra.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una pequeña nube

Una pequeña nube

BLOGUna pequeña nubeJay OrozcoTe escribo a ti que estás abrumada, cansada, molesta, que en un principio llevaste “la pandemia” (o el momento complicado que vives) con tranquilidad pero que ya te superó todo este ambiente. A ti que haz estado estos últimos días...

Formando el líder que llevas dentro.

Formando el líder que llevas dentro.

BLOGFormando el líder que llevas dentroVivi GonzálesDéjame platicarte que yo no crecí siendo líder y ni me imaginé que algún día lo fuera, pero sabes una cosa, todas llevamos un líder dentro, porque como hijas de Dios tenemos una gran comisión el hacer discípulos....

La mejor versión de mi

La mejor versión de mi

BLOGLa mejor versión de míGioavanna AraujoMe encanta tener la oportunidad de escribir algo para ti porque amo escribir y la verdad es que siempre tenemos algo que decir y más nosotras las mujeres que nos sobran las palabras para expresar nuestros sentimientos o...

Mujer Productiva

Mujer Productiva

BLOGMujer Productiva Claudia Jaime Nunca me imaginé que estaría viviendo esta historia en carne propia como lo estamos experimentando en estos tiempos. La historia me encanta, hace que mi mente se abra completamente y que mi imaginación me transporte a diferentes...

Erradicando el egoísmo

Erradicando el egoísmo

BLOGErradicando el egoísmo Gretel Gil Es un poco vergonzoso abrir esta área de mi vida, pero encuentro valor en el hecho de que sé que muchas mujeres se pueden identificar conmigo. Les cuento mi historia, empezó cuando era soltera, siempre pensé en mí como una persona...

Los Desiertos

Los Desiertos

BLOGLos desiertos Kenya Rivera Los desiertos tienen su propia belleza pero su hermosura no es tan fácil de describir como lo sería la vista desde una montaña. En mi vida he vivido en ciudades desérticas donde mantenerte hidratada y buscar el refugio de lugares...

Share This