BLOG
Avanzando en la prueba
Mariana Ussel
No sé en qué día de la cuarentena te encuentres, si las cuentas no me fallan más o menos mi familia y yo llevamos 60 días aproximadamente en casa. No ha sido del todo fácil y me he encontrado en algunos momentos pensando y sintiendo que esta rutina nueva me tiene estancada. ¿Lo has sentido tú también?
Hay días de tanta monotonía, donde se repiten una y otra vez los quehaceres de la casa, el atender a nuestros hijos, etc. Y en ocasiones me ha llevado a pensar que lo que hago en mi día a día no tiene sentido. A pesar de eso sé que como mamá de 4 y ama de casa, lo más importante en estos tiempos es la salud y estabilidad espiritual, física y emocional de mi familia, sin embargo, han llegado a abrumarme un poco varias preguntas en mi cabeza: ¿estaré haciendo lo suficiente?, ¿lo estaré haciendo bien? ¿qué más puedo hacer para Dios, para mi familia y para otros?
Me encuentro en ocasiones luchando con estos y otros pensamientos que tratan de desviar mi atención del propósito de Dios. ¡Es ahí cuando Dios me confirma una vez más que nada ni nadie podrá estorbar Su perfecta voluntad para mí y para mis generaciones!
Job 42:2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas; ningún propósito tuyo puede ser estorbado.
Al leer este versículo puedo ver que nada nos puede alejar de Su propósito, Dios no se detiene, aunque en estos momentos muchos de nuestros planes están en pausa, el continúa abriéndonos camino y dándonos esperanza.
Dios me hablo mucho a través de este pasaje:
Colosenses 3:23-24 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
Quiere decir que TODO lo que hacemos, hasta las cosas más cotidianas como cambiar pañales cada 2 horas, o lavar ropa y trastes todo el día tiene un valor para Dios si lo hacemos para agradarle a Él.
Algo que Dios me ha confirmado en estos días es que a pesar de la prueba el desea que sigamos avanzando hacia su propósito. Todo lo que haces mujer es importante para Él. No caigamos en dejar de creer que sus planes son perfectos, tu y yo aún tenemos mucho por hacer.
Me gustaría compartirte sobre una mujer, que a pesar de la adversidad, continuó avanzando hacia el propósito de Dios en su vida. Ella es un gran ejemplo de fortaleza, valentía, fe, ¡pero sobre todo de perseverancia!
DEBORA: Líder de guerra, jueza y profetisa.
La vida de esta gran mujer me ha impactado mucho. Dios la escogió y la capacitó con grandes cualidades y habilidades para la enorme y difícil tarea que tenía por delante, que era derrotar al temible General Sisara y su ejército (Jueces 4 y 5) pero a ella nada ni nadie la intimidó para cumplir el propósito de Dios. ¡Wow! ¿tu te imaginas todo lo que tuvo que enfrentar Débora? ¿Te imaginas ser la única mujer presente y tener una responsabilidad tan grande sobre sus hombros? ¿se habrá preguntado qué hacía allí? ¡Claro que no! Fue Dios quien le dijo que iniciara esa guerra. También fue Él quien le dijo que la guerra acabaría por la “mano de una mujer”. Muchas veces podemos sentir que estamos luchando frente a un gigante y que no estamos capacitadas para ello, o que no estamos haciendo lo suficiente, sin embargo, Dios nos creó con todo lo que necesitamos para enfrentar toda prueba y reto que se nos presente. La Biblia nos dice en 2ª de Corintios 1:21 que es “Dios quien nos capacita”, así que podemos descansar en saber que Él nos da todo lo que necesitamos.
Es importante ver como Débora siempre permitió que Dios la guiara y dirigiera, de igual manera tu y yo debemos sintonizar nuestros oídos y nuestro corazón a su voz y dirección, tal vez me preguntaras ¿Cómo hago eso?
Te doy 3 tips:
1. Lee su palabra, Dios nos habla a través de la Biblia. Salmos 119:105 nos dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Él desea alumbrarte y guiarte, aun en estos tiempos de incertidumbre sus planes y propósitos continúan vigentes.
2. Sé intencional con lo que lees y escuchas. Dedica un tiempo a estudiar y conocer a Dios.
3. Cuida tus pensamientos, Dios nos habla de muchas maneras, y una de ellas es a través de lo que pensamos. La mente es un campo de batalla muy grande, pero llenándolo de Su palabra podremos vencerlo.
Viendo todo lo que Débora hizo y tuvo que enfrentar me motiva a creer que TODO lo que hago en este tiempo tiene un propósito, tal vez hemos tenido que hacer algunos o muchos ajustes en varias áreas de nuestra vida y ¿sabes que? ¡NO PASA NADA! Sigue buscando el propósito de Dios en cualquier situación que te encuentres, dale el valor que Él le da a cada actividad y responsabilidad que ha puesto en tus manos, sea ser ama de casa, o dueña de una empresa, no dudes de sus planes, ya que son de bien para darnos un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11).
Con cariño, tu amiga.
escrito por
Mariana Ussel
Aurora Mujeres
Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.
En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.
Me encantas mujer, tu eres un ejemplo de esa fortaleza, tu fe y amor por Dios te da esa valentía de seguir y seguir adelante.