fbpx

Agradar al hombre y agradar a Dios

por | Sep 7, 2020 | Aurora Mujeres | 1 Comentario

BLOG

Agradar al hombre y agradar a Dios

Sissel Sánchez

.

Te cuento un poco de mí…  Antes de conocer a Cristo, siempre buscaba agradar a los demás, buscaba encajar en algún grupo, buscaba pertenecer, y eso muchas ocasiones hacía que pasara por encima de mí misma, de lo que yo quería o de mi valor propio y gracias a eso hice muchas cosas de las cuales no me siento para nada orgullosa y lo peor es que a pesar de todos mis esfuerzos y todo lo que hacía, era muy difícil conseguir quedar bien, siempre terminaba fallando o por agradar a unos quedaba mal con otros y así sucesivamente, nunca era suficiente lo que hacía.

El día que conocí a Dios, el amor que me tiene, que Jesús había dado su vida por mí y que Él perdonaba mis errores, ese día cambió mi vida y conforme lo fui conociendo más y más, fue sanando mi corazón y mi autoestima, me demostró que soy su hija, la hija de un rey y tal cual es mi valor.

Y gracias a ese amor, ahora sé que solo debo buscar agradarle a Él. Ahora mi vida es mucho más sencilla y aunque mi finalidad no es vivir en discordia o que no me importen los demás, Dios es tan bueno que dice su palabra:

Romanos 14:18 El que de esta manera sirve a Cristo agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes.

Y ese es el plus, ser aceptada y valorada por los demás.

Mi motivación en la vida ahora es servirlo y adorarlo, me gustaría ser como fue Abraham y Moisés, llamada su amiga y cuando llegue a Su presencia me diga que fui agradable a sus ojos; y aunque muchas veces le he fallado y me he dejado llevar por lo que mi carne ha dictado o lo que mis emociones dicen (enojo, ira, venganza, contienda, etc, etc.) Él no me condena ni me guarda rencor, rápido me perdona.

 Y te preguntarás: ¿Cómo puedo ser agradable ante los ojos de Dios? ¿Cómo puedo ser llamada su amiga?

  • Abraham y Moisés fueron hombres elegidos por Dios, vio sus corazones dispuestos. Te tengo una noticia, tú y yo también fuimos elegidas por É
  • Abraham es considerado el padre de la fe. Él estaba dispuesto a dar en sacrificio a su hijo aun sabiendo que por medio de él sería cumplida la promesa de ser el padre de una multitud de naciones. Nuestra fe debe ser tan grande como para tener la certeza que mi vida está en las manos de Dios y sus promesas serán cumplidas.
  • Abraham y Moisés tuvieron que salir de su zona de confort para hacer la voluntad de Dios. Para Abraham hubiera sido más fácil quedarse con sus parientes. Para Moisés hubiera sido más fácil quedarse como príncipe de Egipto.
  • Moisés enfrentó sus temores y confió en que Dios lo capacitaría para hacer el trabajo que le asignó ¿Alguna vez le has dicho a Dios que no porque no te sientes preparada? Él ya te capacito.

Yo decido decirle a Dios como Samuel: ¡Habla Dios que tu hija te escucha! Eso es lo que Dios busca, corazones dispuestos a agradarlo, a hacer Su voluntad, a servirlo.

El pretender agradar a los hombres es una tarea muy cansada, frustrante y tal vez ni siquiera lo consigas, los seres humanos por naturaleza siempre vamos a querer más, en cambio Dios es sencillo, solo desea tener una relación con nosotras.

Decide decirle a Dios con todo tu corazón: ¡Heme aquí!

escrito por

Sissel Sánchez

Aurora Mujeres

Nuestra visión es que la mujer alcance su máximo potencial cuando es motivada y conectada al propósito que Dios tiene para ella y por el cual fue creada.

En Aurora Mujeres podemos ser nosotras mismas, abrir nuestro corazón, verte a ti misma de la misma manera en como Dios te ve, dejar atrás los errores y comenzar de nuevo.

1 Comentario

  1. Patricia Palomino

    Gracias Sis por compartirnos.
    Eres un ejemplo de hija obediente y que ama a Dios.
    Congruente con lo que predicas, eres y haces.
    Orgullosa de mi Líder.
    Bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Empatía, la llave de la bondad y compasión.

Empatía, la llave de la bondad y compasión.

BLOGEmpatía, la llave de la bondad y compasión.Araceli QuevedoHay una palabra que en los últimos meses que viene constantemente a mi mente, “empatía”, está clavada en mi mente y mi corazón, quizá sí, porque personalmente he necesitado de esa empatía, pero también me...

Entrena tu mente

Entrena tu mente

BLOGEntrena tu mente Jay Orozco La semana pasada mientras hacía mi devocional en Salmos 34, hubo unos versos que me resaltaron, todo el capítulo está increíble, pero de una forma especial me enfoque en los versículos del 4 al 9:  Salmos 34:4-9 Oré al Señor, y él me...

Mi experiencia criando hijos varones

Mi experiencia criando hijos varones

BLOGMi experiencia criando hijos varonesRosa E. MoralesSoy mamá de 3 hijos varones. Desde muy joven soñaba con el momento de casarme y convertirme en mamá, en verdad era emocionante imaginar esta aventura, todo lo anhelado fue llegando en su tiempo y de la manera en...

Tu historia aún no termina

Tu historia aún no termina

BLOGTu historia aún no termina Daniela ContrerasTengo la bendición de haber nacido en un hogar cristiano, donde mis padres me enseñaron desde pequeña amar y creer en Dios, y buscar Su Presencia. Yo crecí yendo a la iglesia toda mi vida y sirviendo a Dios. A la edad de...

Felices por siempre

Felices por siempre

BLOGFelices por siempreCristel BurgueñoCristel, ¿Por qué siempre estás enojada? ¿No te damos todo lo que nos pides? – Sí, todo.- Contesté a mi mamá llorando. - Entonces ¿Por qué no eres feliz?... ahí fue donde me di cuenta de que, por más viajes, lujos, ropa nueva,...

Visita Inesperada

Visita Inesperada

BLOGVisita Inesperada Sonia Sánchez Hace unas semanas salimos de la ciudad, estuvimos fuera por tres semanas. Fueron solo tres cortas semanas para nosotros, pero tres largas semanas para nuestra casa. Aunque antes de salir de viaje procure dejar todo limpio y lo más...

Share This