fbpx

Relaciones

Pedir ayuda no te convierte en un mal padre ¡te convierte en uno mejor!

Es común que en las familias y trabajos haya roles; con la intención de que exista orden y armonía, y sobre todo para que cada uno de los miembros de la familia, o equipo se sientan cómodos con sus actividades.  ¿Te ha tocado tener un rol? 

Te contamos un poco más, acerca de cómo se han consolidado los roles en nuestro país, su importancia y los beneficios de estar innovando los roles. ¡Comencemos! …

Hace mucho tiempo, las familias vivían en una atmósfera muy limitada; ya que había tareas muy específicas, e intercambiar los roles no era negociable.  

Es en este periodo (alrededor de la década de 1950) que surge el concepto de “la familia nuclear”.  En la cual, los padres aceptaron sus roles en la estructura familiar, teniendo como consecuencia que se trazaran líneas y se emitieran expectativas muy altas.  

Algunos ejemplos de estos roles, son que los hombres se dedicaban exclusivamente al ganado, y las mujeres únicamente realizaban actividades del hogar; tal como el cuidado del hogar y la educación de los niños.

Sin embargo, como bien sabes, la vida ha cambiado significativamente desde ese periodo; impactando los roles de cada uno de los miembros de las familias.  

Es por ello, que en la actualidad los roles de los que hablamos, ya no funcionan como antes. Eso nos lleva a que necesitamos hacer cambios. 

Y lo supe desde el momento en el que hablé con una amiga que me contó lo siguiente… 

¡Necesitamos ayuda! Fue la conclusión después de hablar con mi amiga 

Hoy estaba hablando con una amiga que me dijo: «Estoy pensando en que mis hijos vayan a la guardería después de la escuela dos días a la semana para poder comenzar a hacer ejercicio con regularidad». 

¿Mi respuesta? «Oh, esa es una gran idea». 

Ella estaba sorprendida. «¿En realidad? ¿Qué crees que dirá la gente?”. 

Al escucharla ¡Entendí su angustia!…  Ya que, para ser sinceros, las redes sociales, la cultura, y los prejuicios nos han convencido de que deberíamos poder hacerlo todo:”Tenga un trabajo adicional, #girlpower, realiza ejercicios con bicicleta estática todos los días y mantén tu cocina limpia e instagrameable. 

Sin duda, ha habido demasiada presión, con los roles; sobre todo con los roles maternales, que están lejos de ser realistas; ocasionando estrés y decepción generalizada porque no podemos marcar cada casilla al final del día. 

Me pregunto qué pasaría si aceptamos que no podemos cumplir con todas las expectativas de la sociedad. Qué tal si hacemos una “tregua” con la vida y admitimos que simplemente no podemos hacerlo todo. Si reconocemos, con nuestras acciones e invitación de apoyo, que necesitamos ayuda. 

No estamos programados para hacer todo solos…  

Lo mejor siempre será pedir ayuda, a continuación te decimos dos beneficios de pedir ayuda

Les brindas a otras personas la oportunidad de construir relaciones con tus hijos. Por mucho que me gustaría estar en el centro de cada uno de sus recuerdos. . . Eso es un poco raro Los niños necesitan otras voces (especialmente las voces de otros adultos de confianza) que hablen en sus vidas para darles un sentido de comunidad y pertenencia. 

Abres un espacio, para que otras personas también se sientan con la confianza de pedir ayuda.

Recuerda que pedir ayuda no te convierte en un mal padre. Te convierte en un ser humano.

Te puede interesar

¿Qué hacer antes y después de darle un teléfono a tu hijo?

¿Qué hacer antes y después de darle un teléfono a tu hijo?

Familia¿Qué hacer antes y después de darle un teléfono a tu hijo?Todas sus preguntas sobre los teléfonos realmente se reducen a dos preguntas principales:1. ¿Cuándo le doy un teléfono a mi hijo y cómo lo ayudo a ganar con él?2. Le he dado su teléfono a mi hijo y no va...

¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?

¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?

Familia¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?Creo que los padres avergonzarán a sus hijos adolescentes, pero no creo que tenga que ser terrible. Creo que los padres perpetuamos esta idea de que tus hijos adolescentes te van a odiar. Muchos padres me dijeron eso...

¿Cómo trabajar en equipo con los maestros de nuestros hijos?

¿Cómo trabajar en equipo con los maestros de nuestros hijos?

Familia¿Cómo trabajar en equipo con los maestros de nuestros hijos?Puede parecer que la escuela y el hogar son dos cosas separadas. Se superponen con la tarea diaria o en eventos escolares, pero por lo demás existen por separado. En un mundo ideal, este no debería ser...

¿Estás preparado para la temporada navideña?

¿Estás preparado para la temporada navideña?

Familia¿Estás preparado para la temporada navideña?Para muchos de nosotros, la temporada navideña es un momento que se anticipa con alegría y ansiedad. Claro, amamos las celebraciones, las tradiciones familiares y apreciamos los recuerdos de las fiestas pasadas; pero...

¿Y si esta fuera tu última Navidad?

¿Y si esta fuera tu última Navidad?

Familia¿Y si esta fuera tu última Navidad?¿Qué pasaría si supieras que esta Navidad sería tu última Navidad? Lo sé, lo sé, no es algo divertido en lo que pensar. Fue la víspera de Navidad, hace dos años, cuando mi difunta esposa y yo nos sentamos juntos en una cama de...

¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente?

¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente?

Familia¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente? Cuando escuchamos la palabra valentía, a menudo pensamos en estos grandiosos momentos de valentía. Experiencias como saltar desde un trampolín alto, participar en un equipo ultracompetitivo o dar el primer paso...

Share This