fbpx

RELACIONES

3 sencillos pasos para construir mejores relaciones (incluso si está ocupado)

Si eres como yo, a menudo te enfrentas a un enigma clásico cuando se trata de cómo gastarás tu tiempo, preguntando: «¿Debo priorizar lo importante o lo urgente?»

Y, ya sabes, si eres como yo, los asuntos urgentes a menudo ganan. Tengo que sacar a los niños por la puerta, cenar en la mesa, entregar la asignación de trabajo. Registre algunas horas de sueño, despiértese y repita nuevamente mañana. 

Pero luego, me atrevo a decirlo, si eres como yo, te despiertas algunas de esas mañanas y piensas: «No es así como se supone que debe ser mi vida». 

Está bien, ese momento, justo ahí, ese es el indicado. Ese es el sentimiento que queremos aprovechar hoy. Esa es la inspiración que queremos escuchar. 

Después de todo, no es así como se supone que funcionan nuestras vidas día tras día: corriendo de una tarea a otra, chocando los cinco con la gente cuando pasamos junto a ellos y preguntándonos cómo nos perdimos en el camino. 

Estábamos destinados a crecer en relación con los demás y con nosotros mismos. Ser conocidos y amados por lo que somos y extender esta misma gracia a nuestros amigos y familiares más cercanos. 

Y así, teniendo en mente, tomemos unos minutos para priorizar uno de los aspectos más importantes y enriquecedores de la vida: nuestras relaciones. Abordaremos esto en tres partes, pero les prometo que no llevará mucho tiempo. 

Los niños, y su hambre incesante, seguirán ahí cuando termines. 

Parte 1: Listado de mis relaciones clave 

Tome un bolígrafo y papel, abra la aplicación de notas en su teléfono o, si es como yo y quiere volverse un nerd, comience una hoja de cálculo. 

Haz una lista de las principales relaciones en tu vida por nombre. Asegúrese de incluir a su cónyuge o pareja, padres, suegros, hermanos, amigos cercanos, sus hijos y usted mismo. ¡Sí tú! 

Parte 2: Evaluación de mis relaciones

Considere sus relaciones en general mientras se pregunta lo siguiente: 

¿Cuáles son mis formas favoritas de conectarme con los demás?

¿Qué obstaculiza mi capacidad de estar completamente presente con amigos y familiares?

¿Cómo se sienten generalmente las personas acerca de sí mismas cuando nos separamos?

Luego, considere cada relación individual enumerada y pregúntese:

¿Qué tan bien nos conocemos realmente?

¿Soy el verdadero yo alrededor de esta persona? 

¿Qué me da energía de esta relación?

¿Qué me agota de esta relación?

Es posible que se sienta un poco incómodo cuando llegue al final de su lista y tenga que considerar: «¿Qué pasa con mi relación conmigo mismo que me energiza y qué me agota?» ¡pero pruébalo de todos modos!

Después de todo, podrías aprender algo. Tal vez su diálogo interno podría necesitar un impulso, o tal vez simplemente necesite encender algo de música y bailar en la cocina cuando esté lavando los platos. Ya sabes, si eres como yo. 

Parte 3: Hacer nuevos compromisos para mis relaciones

La reflexión funciona mejor cuando va seguida de acción. Y esta acción es donde comienzas a cambiar la trayectoria del futuro muy levemente. 

Porque, por supuesto, todavía está obligado a pasar el día apurado, tachando un elemento y luego otro de su lista de tareas pendientes de manera frenética, pero, y esto es importante, también será más probable que priorice las relaciones sobre el largo recorrido. 

Tómese unos minutos para revisar nuevamente su lista de relaciones clave y considere cómo respondió las preguntas anteriores. Escriba algunas ideas sobre cómo podría mejorar sus relaciones. Cosas como: 

  • Planeo con anticipación para conectarme con la gente de una manera que disfruto, organizando un juego de mesa o invitando a otros a dar un paseo por la tarde. 
  • Guardaré mi teléfono durante los momentos de transición del día para poder despedirme y saludar con toda mi atención. 
  • Cuando alguien a quien amo comparte información conmigo, le hago preguntas de seguimiento bien pensadas para que sepa que lo estoy escuchando y que me importa. 
  • Si estoy teniendo un día difícil o una temporada difícil, y una persona en la que confío me pregunta cómo estoy, seré honesto. 
  • Haré más espacio para las relaciones que me dan energía. 
  • Cuando una relación me agota, puede que me queje un poco, pero sobre todo, buscaré formas de mejorar las cosas o seguir adelante en el amor.
  • Haré tiempo para mí mismo, tanto para mis necesidades como para mis deseos.

Te puede interesar

¿Qué hacer antes y después de darle un teléfono a tu hijo?

¿Qué hacer antes y después de darle un teléfono a tu hijo?

Familia¿Qué hacer antes y después de darle un teléfono a tu hijo?Todas sus preguntas sobre los teléfonos realmente se reducen a dos preguntas principales:1. ¿Cuándo le doy un teléfono a mi hijo y cómo lo ayudo a ganar con él?2. Le he dado su teléfono a mi hijo y no va...

¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?

¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?

Familia¿Cómo no avergonzar a nuestro preadolescente?Creo que los padres avergonzarán a sus hijos adolescentes, pero no creo que tenga que ser terrible. Creo que los padres perpetuamos esta idea de que tus hijos adolescentes te van a odiar. Muchos padres me dijeron eso...

¿Cómo trabajar en equipo con los maestros de nuestros hijos?

¿Cómo trabajar en equipo con los maestros de nuestros hijos?

Familia¿Cómo trabajar en equipo con los maestros de nuestros hijos?Puede parecer que la escuela y el hogar son dos cosas separadas. Se superponen con la tarea diaria o en eventos escolares, pero por lo demás existen por separado. En un mundo ideal, este no debería ser...

¿Estás preparado para la temporada navideña?

¿Estás preparado para la temporada navideña?

Familia¿Estás preparado para la temporada navideña?Para muchos de nosotros, la temporada navideña es un momento que se anticipa con alegría y ansiedad. Claro, amamos las celebraciones, las tradiciones familiares y apreciamos los recuerdos de las fiestas pasadas; pero...

¿Y si esta fuera tu última Navidad?

¿Y si esta fuera tu última Navidad?

Familia¿Y si esta fuera tu última Navidad?¿Qué pasaría si supieras que esta Navidad sería tu última Navidad? Lo sé, lo sé, no es algo divertido en lo que pensar. Fue la víspera de Navidad, hace dos años, cuando mi difunta esposa y yo nos sentamos juntos en una cama de...

¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente?

¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente?

Familia¿Cómo ayudar a mi preadolescente a ser valiente? Cuando escuchamos la palabra valentía, a menudo pensamos en estos grandiosos momentos de valentía. Experiencias como saltar desde un trampolín alto, participar en un equipo ultracompetitivo o dar el primer paso...

Share This