fbpx

Cómo romper con
la Procrastinación

Josué Zatarain y Juan Carlo Iñiguez 6 julio 2020 | Hombres Escala

Basta de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

¿Se te hacen familiares las siguientes frases?: “el lunes comienzo”, “ahorita lo hago”, “ya voy”, “si lo quiero hacer pero en un ratito” … y podemos continuar, éstas son algunas pocas de las miles de excusas que ponemos para seguir postergando.

Algunas actividades en las que procrastinamos son: tareas personales (por ejemplo, una llamada a tus padres, le das mil vueltas y nunca la haces) tareas de trabajo (es clásico decir: “mañana te lo tengo”, “en un ratito te lo entrego”), estas son cosas que debemos de hacer pero no las hacemos.

¿Por qué procrastinamos?:

  • No hay claridad o motivación correcta: falta de claridad utilizada como argumento para no completar algunas cosas.
  • Todo tiene que estar perfecto: necesitas que todo se alinee alrededor para poder hacerlo.
  • Hacer todo de una vez: esperamos a que todo esté listo, hasta que todo lo que necesites para lograr hacerlo.
  • Te engañas a ti mismo diciendo que lo vas a hacer: te lo repites una y otra vez que otro día lo iniciaras, te convences a ti mismo hasta seguir postergando. 

[Ver video: “Basta de Excusas para no emprender”] 

Lo que está de por medio:

  • Perder respeto propio: dañas tu propia palabra
  • Perder liderazgo: se comienza a diluir tu nivel de liderazgo al procrastinar.
  • Perder los talentos que Dios te dio: cuando dejas para después lo que puedes hacer hoy, dejas de lado los talentos que Dios te da.

Si Dios te da talentos y/o habilidades, debes desarrollarlos para ser de bendición para la vida de alguien más, Él no te da esos talentos para que los guardes o los estés postergando. El uso de lo que Dios te dio es para que lo explotes al máximo potencial.

La razón no. 1 por la que no se consiguen los objetivos es por procrastinar.  Cuando tú postergas algo, dejas de ser productivo en tus proyectos, en tus asuntos personales, familia, etc.

¿Cómo romper con la procrastinación?

  1. ¡Inicia ya! – Haz algo ya, toma les herramientas necesarias para dar comienzo a eso que has estado posponiendo.
  2. Inicia en modo Beta – Inicia con lo que tienes a tu alcance, pero inicia ya. Haz lo que puedes dar desde donde estás.
  3. Rinde cuentas con alguien – Apóyate en alguien, busca a una persona a tu alrededor de tu confianza para rendir cuentas.

Los tiempos de Dios son perfectos, Él siempre está obrando en tu vida aunque tu no lo puedas ver, pero tienes que hacer tu parte para que Él haga la suya.,

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

¿Te gustó lo que leíste?

Déjanos tu correo y recibe más notas como esta cada semana

Somos un grupo de hombres que tenemos como meta compartir de manera práctica y sencilla los principios y valores que te enseñarán a tomar tu lugar de hombre en tu familia y en la sociedad. Aquí encontrarás amistades y desarrollarás conexiones que te acercarán más a Dios y a su propósito para tu vida

Share This